El RB Leipzig le gana al Tottenham de Mourinho en Alemania y lo elimina de la Champions League

Escrito por el 10/03/2020

RB Leipzig vs. Tottenham (ESPN 2)

Comienzan a definirse las eliminatorias de octavos de final de la UEFA Champions League y una de las series que no está definida pese a que hubo un ganador en el partido de ida es la que protagonizan el Tottenham de Jose Mourinho ante el RB Leipzig. El cuadro alemán se impuso 1-0 en Londres pero eso no quita que los Spurs estén dispuestos a dar vuelta la serie en su visita al Red Bull Arena, donde hay público pese al coronavirus.

El cuadro local comenzó el encuentro presionando arriba e intentando asfixiar al cuadro inglés que se sintió incómodo en el terreno de juego y le costó encontrar juego asociado. Con jugadores acostumbrado a este estilo, al conjunto germano no le costó ponerse en ventaja a los 10 minutos cuando Timo Werner capturó un rebote en el área y jugó atrás para Sabitzer, quien de primera desenfundó un derechazo cruzado que se coló contra el palo más lejano de Lloris y significó el 1 a 0.

El segundo tanto llegó a los 20 minutos, luego de un error de Tanganga quien se complicó en un pelotazo largo y en su intento por rechazar la pelota, la peinó para asistir a Angeliño. El ex Manchester City llegó hasta el fondo y lanzó un centro perfecto al primer palo para el anticipo de Sabitzer, que de cabeza estableció el 2 a 0.

(Reuters)
(Reuters) (ANNEGRET HILSE/)

Pese a confirmarse que PSG-Dortmund, Valencia-Atalanta y Barcelona-Napoli se jugarán a puertas cerradas por el riesgo de contagio de COVID-19, el duelo en Leipzig se disputa con público, aunque el ministro alemán de Sanidad avisó que el Gobierno recomendaba suspender actos públicos con más de 1.000 asistentes.

Las autoridades locales decidieron no vetar a los espectadores tras recordar que Reino Unido, de donde procede mayoritariamente la afición visitante, no es zona de riesgo.

En este contexto, el Tottenham busca salir de su crisis revirtiendo la caída del primer encuentro, donde el conjunto alemán fue muy superior y se llevó la victoria con un gol de penal de Timo Werner. No será nada sencillo porque, además de que solamente ha ganado cinco de los 15 partidos que ha disputado este año en todas las competencias, su rival solamente ha caído dos veces en su estadio esta temporada.

Jose Mourinho buscará imponer su experiencia ante el joven Julian Nagelsmann en la Champions League (REUTERS)
Jose Mourinho buscará imponer su experiencia ante el joven Julian Nagelsmann en la Champions League (REUTERS) (ANNEGRET HILSE/)

Tras la derrota en casa ante el RB Leipzig, el Tottenham inició una racha negativa de cinco partidos sin victorias. El cuadro londinense ha perdido por lesión a Harry Kane y Heung-min Son, dos de las máxima estrellas del equipo. Pero darlos por eliminados sería un error teniendo en cuenta la experiencia de Jose Mourinho en la Champions League, trofeo que ha alzado dos veces en su trayectoria.

Los alemanes llevan seis partidos sin perder pero han empatado sus últimos dos compromisos en la liga alemana, por lo que han cedido terreno en la tabla de posiciones y ahora marchan en el tercer puesto con 50 puntos, por detrás de Borussia Dortmund (51) y el Bayern Múnich (55). Es la primera vez que este club llega a la fase eliminatoria de la máxima competición de clubes de Europa y clasificarse a los cuartos de final sería un gran capítulo para su corta pero exitosa historia.

Formaciones:

Árbitro: Carlos del Cerro (ESP)

TV: ESPN 2

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un Camp Nou vacío en Champions League: Barcelona recibirá al Napoli sin público por el coronavirus

Efecto coronavirus: PSG deberá jugar ante el Borussia Dortmund por Champions League a puertas cerradas

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista