“NO MAS VIOLENCIA DE GENERO” en Chajarí: hubo reproches a la actuación del estado en sus diferentes niveles

Escrito por el 10/03/2020

03

Minutos antes de las 20 horas, se reunieron casi un centenar de mujeres en la intersección de Avda. 9 de Julio y Urquiza, en la zona conocida como La Plaza de la Mujer donde manifestaron un NO rotundo a la violencia además de solidarizarse con los hechos de público conocimiento por el femicidio de Fátima Acevedo en la capital entrerriana.
Coordinado y organizado por un conjunto de agrupaciones que trabajan esencialmente en el ámbito social pusieron de manifiesto su disconformidad con la actuación del estado, en el caso aludido y solicitaron mayor operatividad al estado municipal de la ciudad de Chajarí.
En sus distintos turnos fueron enumerando una serie de reproches particularmente al “botón antipánico” declarando abiertamente que no sirve para proteger a las mujeres contra los violentos, solicitaron saber el funcionamiento de la casa “Lazos de Esperanza”, inmueble que está destinado a albergar a aquellas mujeres que luego de hacer la denuncia, deben emigrar de su casa, en casi todas las oportunidades con sus hijos y con un nivel de desamparo importante, y que es administrado por el Municipio local.
02
En parte de las intervenciones también se solicitó la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en todas las escuelas, como así también la capacitación a los docentes.
Todas a su turno coincidieron en no “quedarse solamente en cada 8 de marzo para reunirnos” sino implementar una mecánica que conlleve un compromiso para reunirse regularmente y plantear la problemática de la mujer, la violencia y sus consecuencias.
Finalmente decidieron emitir un documento firmado por todos los presentes en la concentración. (Ver nota aparte)

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista