Analizan probable caso de Coronavirus en la provincia

Escrito por el 11/03/2020

Hospital_Justo_José_de_Urquiza

Un preocupante caso de posible coronavirus se está estudiando desde este martes por la noche en el hospital Justo José de Urquiza. Intentan averiguar con quiénes estuvo, ya que el contagio pudo ser en ciudad.

Fuentes confirmaron a 03442, que se trata de un joven de unos 25 años de edad, quien presenta la sintomatología de esta enfermedad, razón por la cual se adoptaron todos los recaudos del caso y se puso en marche el protocolo para aislarlo y proceder a tomarle muestras con los hisopados, que serán enviadas para estudios de manera urgente.

Se desconoce cómo pudo recibir el contagio, ya que no fue una persona que viajara al exterior.

Fuentes hospitalarias confirmaron que el joven se encuentra aislado en el polivalente A, hasta tanto se pueda contar los resultados, mientras se lo somete a la cuarentena.

De confirmarse este contagio, podríamos estar ante el primer caso autóctono de la provincia, por lo que se investiga con que personas pudo frecuentar para resultar contagiado.

Otro control

Por otra parte, este martes por la mañana en forma voluntaria una familia uruguayense que volvió de un viaje a Roma, Italia, se acercó al Hospital Justo José de Urquiza.

El doctor, Pablo Lombardi, director del nosocomio confirmó que en esta caso, los integrantes de la familia no presentan síntomas compatibles con coronavirus. Además remarcó que están sanos, por lo que no constituyen un caso sospechoso ni tampoco necesitaron activar el protocolo.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista