“Comenzó a funcionar la gratuidad de medicamentos para afiliados al PAMI”, dijo Emilio Irigoiti

Escrito por el 11/03/2020

IMG-20190827-WA0023

Este martes por la tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó sobre la gratuidad de 170 medicamentos para afiliados; desde el Círculo de Farmacéuticos de la provincia confirmaron que los medicamentos son gratuitos.

Emilio Irigoti (foto 2), presidente del Círculo de Farmacéuticos de la provincia, dialogó con Tal Cual Radio este miércoles explicó, “son 170 drogas, que cada drogas son varias marcas de medicamentos entonces son muchos más; el afiliado debe acercarse con la receta y será gratuito, siempre el Pami tuvo 30%, 50% y 80% de descuento en distintos medicamentos y ahora incorporó la banda del 100%; es real y empezó hoy miércoles”.

Continuando con la explicación Irigoiti mencionó, “deben tener el Carnet, orden y documento, una vez que la farmacia marque el medicamento le aparecerá el descuento del 100%; si bien  tiene límite  para retirar, cuando el afiliado necesite ampliar se puede, eso lo hará el mismo PAMI”.

Más adelante en la entrevista el Presidente del Círculo de Farmacéuticos de la provincia contó, “respecto del cobro de las farmacias de estos medicamentos no tendría que haber problemas, las droguerías tienen su plazo de cobro y nos tenemos que atener a eso y un retraso (en especial en el Pami) a la farmacia le ocasiona un problema muy grande porque se lleva el 50% de la facturación;  mientras el PAMI pueda cumplir con los plazos de pago no creo  haya inconvenientes”.

Respecto del trabajo de los laboratorios, Emilio Irigoiti explicó que “están dentro del convenio todos los que han firmado, en el vademécum están todos y está pactado con los laboratorios previamente”.

Finalmente y respecto de la deuda que el PAMI mantiene con los círculos, el entrevistado , dijo , “tenemos el problema de la deuda vieja, queremos que al menos lo paguen, de saldar al deuda terminarán en 9 meses y la plata ya se puso, a veces te da miedo porque tenemos experiencias de deudas que se formaron y después te pagan como se puede, pero creemos que esto puede funcionar”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista