“Votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo”: López Obrador tundió a los legisladores del PAN

Escrito por el 11/03/2020

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este miércoles a los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), que votaron en contra de que los programas sociales, como la entrega de becas y pensiones a adultos mayores, se elevaran a rango constitucional, luego de que ayer fuera aprobado en la Cámara de Diputados.

“Imagínense oponerse a la pensión de adultos mayores, a niños y niñas, oponerse a que se les dé becas a los estudiantes de familias pobres, por qué votaron a favor del Fobaproa, por qué convertir deuda privada en deuda pública, pero ahora ya quedó claro y fuera máscaras”, expresó López Obrador.

Durante su conferencia matutina mostró el sentido de la votación de ayer donde se evidenció que 46 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dos independientes votaron en contra.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

“Solamente los diputados panistas, uno del PRD y dos independientes votaron contra la reforma a la salud que beneficiará al pueblo y sirve para ver dónde están los conservadores”, expresó.

López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara el que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adulto mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

“Lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no reducirán el presupuesto, cada año debe ser mayor o no reducirse, ya es mandato constitucional. Esto nunca se había hecho”, comentó desde Palacio Nacional.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente reconoció que la reforma constitucional fuera aprobada por mayoría y lamentó que el PAN no votara a favor de estos derechos.

“Va a pasar al Senado pero estoy seguro que se logrará la mayoría, para que de esta manera pase a los estados, a la legislaturas locales y se apruebe. Esto es un avance importantísimo”, consideró.

López Obrador afirmó que el gasto para los programas de Bienestar, hoy en rango constitucional y que él denomina inversión, será entre 400 y 500 mil millones de pesos en conjunto.

“Entre 400 y 500 mil millones de pesos para hacer valer el Artículo 4 Constitucional”, explicó.

Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a news conference at the National Palace in Mexico City, Mexico, March 9, 2020. REUTERS/Henry Romero
Mexico’s President Andres Manuel Lopez Obrador speaks during a news conference at the National Palace in Mexico City, Mexico, March 9, 2020. REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Destacó que la modificación al Art. 4° Constitucional garantiza el derecho a la salud, puesto que uno de los transitorios establece que “Nunca se disminuya el presupuesto; cada año tiene que ser mayor o no reducir”.

“Hasta ahora se garantiza el derecho a la salud de los mexicanos, a pesar de que existe en la letra desde hace 25 años; hoy se lleva a la realidad”, enfatizó el presidente.

El consejero jurídico del ejecutivo federal Julio Scherer Ibarra, dio lectura a la modificación del artículo 4to Constitucional, donde destacan servicios de salud, ayuda económica a personas con discapacidad, pensiones y becas académicas.

“Actualmente se están ejerciendo 125 mil mdp en apoyos para adultos mayores y entre 70 y 80 mil mdp en becas para estudiantes de escasos recursos”, informó.

Información en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista