Bovespa se desploma en apertura, real brasileño se deprecia a más de 5 unidades/dólar
Escrito por HACHE el 12/03/2020
SÃO PAULO, 12 mar (Reuters) – La bolsa de Sao Paulo inició el jueves con fuertes pérdidas y accionó un mecanismo de suspensión de operaciones tras un desplome de 11,65%, en línea con el ambiente de pánico en los mercados globales, ante la propagación del coronavirus COVID-19 y por la tensión en el escenario político de Brasil.
* A las 1331 GMT, el Bovespa marcaba 75.247,25 puntos, antes de que la bolsa suspendiera los negocios por 30 minutos, la tercera vez esta semana que activa el mecanismo.
* El miércoles, el Bovespa cerró con un descenso de 7,6% luego de que la Organización Mundial de la Salud dijo que el brote de coronavirus podría ser descrito como una pandemia global.
* Más temprano en la sesión, el real traspasó el umbral de 5 unidades por dólar por primera vez en su historia pese la intervención del banco central en el mercado de divisas.
(Reporte de Jamie McGeever; Editado en español por Janisse Huambachano)
Source: Infobae