Coronavirus: minuto a minuto del avance de la pandemia

Escrito por el 12/03/2020

Científicos del Malbrán analizando muestras (REUTERS)
Científicos del Malbrán analizando muestras (REUTERS) (AGUSTIN MARCARIAN/)

El coronavirus continúa expandiéndose con nuevos casos de contagios y víctimas fatales alrededor del mundo. Los gobiernos analizan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la enfermedad, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

Jueves 12 de marzo

07.45: El gobierno nacional sancionará a LATAM por no entregar los formularios para las declaraciones juradas de los pasajeros que arriben a la Argentina.

07.00: El balance global del Covid-19 contabiliza un total de 126.431 personas contagiadas en 116 países y territorios, 4.641 víctimas mortales y 68.300 personas curadas, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

06.50: Los índices futuros de Wall Street arrojan pérdidas por más de 5% y prevén una jornada negra para la bolsa de Nueva York, en línea con las caídas de los mercados de Europa y Asia.

06.25: Austria reportó la primera muerte por coronavirus en su territorio. Se trata de un paciente de 69 años que murió en Viena. El país ha registrado 302 casos, de los cuales cuatro ya se han recuperado.

06.05: El papa Francisco pidió comprensión con las decisiones que los gobernantes toman para luchar contra la epidemia del coronavirus pues, aunque a veces no agradan son, dijo, “por nuestro bien”

04.25: Científicos norteamericanos confirmaron que el coronavirus puede vivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies por hasta tres días. También descubrieron que puede diseminarse por el aire e igualmente al tocar objetos contaminados por otros que lo tienen, además de la transmisión de persona a persona.

03.45: Tras regresar de España, Eduardo y Chiche Duhalde están en cuarentena por prevención

00.55: La Conmebol le pidió a la FIFA postergar el inicio de las Eliminatorias a raíz de la pandemia.

00.00: Argentina suspendió el otorgamiento de visas a extranjeros provenientes de países con circulación de coronavirus.

00.00: El Gobierno ordenó retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y mantener su valor por 90 días.

Miércoles 11 de marzo

22.30: Tom Hanks y su esposa Rita Wilson tienen coronavirus.

22.20: La NBA suspendió la temporada porque un jugador dio positivo de coronavirus.

22.08: Alberto Fernández afirmó que “el que quiebre la cuarentena va a ser denunciado por incurrir en un delito de salud pública”.

22.06: Donald Trump declaró la suspensión de viajes entre Estados Unidos y Europa por 30 días.

21.45: Alberto Fernández establecerá por DNU la cuarentena obligatoria.

19.20: Daniele Rugani, futbolista de la Juventus, dio positivo en coronavirus. Tiene 25 años. El club inició una investigación para saber qué otros jugadores tuvieron contacto con él.

17.58: Se confirmaron dos nuevos casos en la Argentina y la suma de contagiados asciende a 21, de los cuales uno murió.

16.00: El gobierno de Bolivia declaró la emergencia nacional.

14.34: El Ministerio de Turismo y Deportes informó que decidió suspender cuatro actividades deportivas internacionales que iban a celebrarse a lo largo del mes de marzo en la Argentina. Se trata del Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Gran Prix de atletismo y el Preolímpico de boxeo. La medida no incluye a la Copa Libertadores.

13.31: La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

13.26: Cuatro provincias resolvieron suspender los actos públicos. Corrientes, Río Negro, Neuquén y Catamarca decidieron evitar grandes concentraciones de personas por el avance del virus.

(AFP)
(AFP) (VLADIMIR SIMICEK/)

13.25: España es el segundo país europeo con más casos de coronavirus notificados hasta el momento (2.128, según el último resumen del Ministerio de Sanidad), después de Italia (con 10.146), y por delante de Francia (1.784) y Alemania (1.296).

12.52: El ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que se declararía la pandemia por la propagación del coronavirus, lo que sucedió algunas horas más tarde. También reiteró que el gobierno esperaba “una ocurrencia del fenómeno un poco más tarde” y vaticinó que “es un ciclo que inexorablemente va a terminar en circulación local”.

12.50: Irlanda reportó la primera víctima mortal del coronavirus en su territorio

11.10: En medio de la preocupación por el avance del coronavirus, el presidente Alberto Fernández volvió a dar clase en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El presidente Alberto Fernández fue a dar clases a la Facultad de Derecho
El presidente Alberto Fernández fue a dar clases a la Facultad de Derecho

11.00: La Bolsa de Nueva York se hunde en el inicio de la jornada bursátil, ante interrogantes sobre las medidas de apoyo económico que planea presentar el gobierno de Estados Unidos para enfrentar los efectos del al coronaviris: el Dow Jones perdía 2,89% y el Nasdaq -2,50%.

10.55: La Corte Suprema dispuso licencias especiales para los empleados judiciales que hayan viajado al exterior.

9.50: El gobierno británico destinará 30.000 millones de libras para contrarrestar efectos del coronavirus. Según el ministro de Finanzas, la crisis tendrá un impacto “significativo pero temporal” en la economía.

8.56: Alberto Fernández anticipó que el Gobierno impondrá la cuarentena obligatoria para los argentinos que regresen tras haber estado en los países más afectados por la propagación de la enfermedad. “No es voluntario, no es una recomendación: deberá hacerlo con las consecuencias que eso supone y si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, sostuvo el Presidente.

8.00: Irán reportó 63 nuevas muertes por coronavirus, el peor balance diario desde el inicio del brote en el país, y suma 354 víctimas fatales. Además, confirmó 958 diagnósticos positivos, lo que elevó el total de casos a más de 9.000.

7.15: El gobierno italiano anunció una ayuda excepcional de 25.000 millones de euros (28.300 millones de dólares) para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 600 muertos en el país. De esa suma, la mitad servirá para atender lo más urgente y el resto se utilizará en una fase posterior.

7.00: Israel reportó dos nuevos caos y elevó el total a 76. Entre los pacientes diagnosticados está un empleado que trabaja en el aeropuerto internacional Ben Gurion.

3.52: Los casos de coronavirus en Estados Unidos ya han sobrepasado la cifra de los 1.000, un número que se ha duplicado desde el domingo, según ha informado la prensa estadounidense.

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista