Epic Games Store sumó una nueva característica

Escrito por el 12/03/2020

A pesar de ser relativamente nueva, la tienda de juegos de Epic Games continúa creciendo a pasos agigantados y propone una feroz competencia a Steam, la plataforma desarrollada por Valve y aplicación predilecta de los gamers de PC desde hace casi dos décadas.

Con menos de un año y medio de actividad, Epic Games Store todavía tiene varias cosas por mejorar y características por sumar, pero ya se ganó una gran cantidad de usuarios. Esta semana, para invitar a una audiencia más grande, sumó un importante apartado: la Lista de Deseados (Wishlist). A partir de ahora, al lado del precio de cada juego aparecerá un botón con un corazón, para que los usuarios marquen qué títulos están esperando o qué juegos les gustaría jugar en algún momento. Es una opción muy común en cualquier tipo de tienda digital, no sólo de videojuegos, que hace más amigable la navegación y permite estar al tanto de novedades relacionadas a los productos que se marquen.

La lista de deseados se puede ver tanto desde la app como desde el sitio de Epic Games y hay filtros para organizar mejor los títulos que aparezcan. La compañía ya anticipó que están trabajando en un sistema que envíe mails cada vez que estos juegos estén en oferta o se pongan a la venta, tal y como ya sucede en Steam.

La característica que puso a la tienda de Epic Games en boca de todos es que regala al menos un videojuego por semana. Este tipo de movidas se hacen también en consolas, pero los usuarios deben pagar la suscripción a servicios como Playstation Plus o Xbox Live Gold. En el caso de Epic, es totalmente gratuito para todo aquel que se cree una cuenta en la plataforma, proceso que lleva escasos minutos.

Todos los jueves a las 13 (hora de Argentina) se renuevan los títulos que se encuentran para descargar de manera gratuita por una semana. Hoy se habilitaron A Short Hike, Mutazione y Anodyne 2: Return to Dust, mientras que a partir del jueves 19 de marzo, usuarios podrán sumar The Stanley Parable y Watch Dogs a su biblioteca de juegos. Durante las últimas semanas de diciembre, y para celebrar las fiestas, Epic Games regaló un juego por día.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En total, Epic regaló 73 juegos a lo largo de 2019. Cada uno de esos títulos se descargó un promedio de 200 millones de veces. El éxito del programa y la cantidad de usuarios que se sumaron a la comunidad de Epic gracias a esto hizo que se continúen regalando juegos a lo largo de 2020, aunque no se aclaró si se hará durante todo el año o si habrá algún tipo de cambio en la modalidad.

La compañía también anticipó que 2020 tendrá más cantidad de exclusividades, es decir, juegos que sólo se podrán conseguir en Epic Games Store y no en Steam u otras plataformas de PC. “Los exclusivos han sido un factor clave a la hora de ganar impulso en la presencia de un competidor que comenzó 2019 con más del 90% de la cuota del mercado“, comentó Steve Allison de Epic.

Entre esos videojuegos exclusivos, Epic anticipa lo nuevo de Magic: The Gathering, Predator: Hunting Grounds, Autochess, Rogue Company y Godfall, título que llegará también a Playstation 5 a fines de 2020. La plataforma se asegura de ayudar y brindar todas las herramientas necesarias a los desarrolladores de estos juegos exclusivos en las distintas etapas de la producción porque aseguran que esa dedicación y el tipo de publicidad que saben hacer es lo que atrae a los nuevos clientes a elegir Epic Games Store por sobre las demás plataformas de juegos en PC.

$(document).ready(function () { var cX = window.cX = window.cX || {}; cX.callQueue = cX.callQueue || []; cX.CCE = cX.CCE || {}; cX.CCE.callQueue = cX.CCE.callQueue || []; cX.setSiteId(’1133924222409750064′); cX.CCE.sendPageViewEvent(); cX.CCE.run({ widgetId: ‘0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’, targetElementId: ‘cx_0fe1b76a9875b6997ed22a4dde2f2ea053b070ae’ }); });

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista