Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, fue diagnosticado con coronavirus

Escrito por el 12/03/2020

(Reuters)
(Reuters) (JOHN SIBLEY/)

Este jueves el Arsenal informó que el director técnico de su primer equipo, Mikel Arteta, dio positivo en Covid-19 siendo así el primer entrenador en tener coronavirus. El club comunicó mediante su web oficial que el personal que estuvo en contacto con él se autoaislará y que el centro de entrenamiento estará cerrado por tiempo indefinido.

El plantel del cuadro londinense estaba en cuarentena debido a que el miércoles Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, club al que enfrentaron por los 16avos de final de la Europa League, diese positivo en coronavirus. Evidentemente el español fue infectado por el dirigente o alguien cercano.

Por ese motivo, se había suspendido el duelo entre el Arsenal y el Manchester City que estaba programado para este miércoles. Sin embargo, el Arsenal tiene que presentarse este sábado ante el Brighton And Hove por la fecha 30 de la Premier League.

“El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Esperamos que se trate de un número significativo de personas de Colney (centro de entrenamiento), incluido el plantel completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución”, señala el comunicado. “Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente”, agrega el escrito.

Noticia en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista