Venezuela anuncia suspensión de vuelos provenientes de Europa y Colombia por coronavirus

Escrito por el 12/03/2020

CARACAS, 12 mar (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el jueves la suspensión por un mes de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia debido al coronavirus.

Maduro, sin embargo, dijo que la enfermedad “no ha llegado al país (…) pero en cualquier momento podría entrar”.

“He decidido suspender hasta por un mes todo los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”, dijo Maduro en una declaración a los periodistas a las puertas del palacio presidencial.

El mandatario añadió que hasta el jueves Venezuela ha descartado 30 casos sospechosos y que se acordó suspender y prohibir concentraciones o eventos masivos, además del cierre de espacios públicos, como los museos.

Maduro se mostró también dispuesto, si es necesario, a suspender las actividades escolares en el país y a evaluar la suspensión de vuelos desde otras regiones, como Asia.

El gobierno de Venezuela, donde de acuerdo a la ONU el sistema de salud está al borde del colapso, ha dicho que dispone de al menos 45 hospitales públicos para enfrentar el virus, pero el principal gremio médico del país aseguró esta semana que no hay centros de salud capacitados para atender a un paciente que padezca el llamado COVID-19. [nL1N2B24DF]

(Reporte de Brian Ellsworth y Vivian Sequera. Editado por Rodrigo Charme)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista