No equivoquemos el camino: hoy el objetivo superior es LA SALUD PUBLICA

Escrito por el 13/03/2020

salud

El Coronavirus llegó para quedarse. Y detrás de la eventual naturalización que como argentinos vamos a hacer del virus, hay que entender que es un virus que por el momento no tiene vacuna que lo pueda curar: por eso la peligrosidad del mismo si no tomamos real conciencia de la prevención social y comunitaria.
En Chajarí se acaba de suspender una exposición de un experto español que viajó desde España hace algunos días, siempre dentro de los últimos 15 días, por lo cual esa persona debería estar en cuarentena y no frente al público desarrollando su capacitación.
Ahora bien la gente viaja, va y viene, pero preguntamos ¿quién deben tener el monitoreo permanente para que este tipo de hechos no terminemos enterándonos por casualidad?
¿El municipio local por intermedio de su Dirección de Salud, el Hospital Santa Rosa ya que es el organismo descentralizado de Salud Provincial y por donde se articulan las políticas de salud?
Yo, y es una opinión personal que hice pública en el día de hoy, debemos ir rápidamente a un COMITÉ DE EMERGENCIA SANITARIA, como lo tiene la provincia y la Nación y en donde el Intendente, la Directora del Hospital y todas las organizaciones pertinentes (algo similar al mecanismo de DEFENSA CIVIL) articulen el día a día en la CIUDAD DE CHAJARI.
En nuestra ciudad, aunque no lo parezca y muchos lo desconozcan, existe mucho tránsito de personas hacia y desde el exterior y no precisamente por las salidas naturales de Ezeiza sino por otros aeropuertos, principalmente uruguayos, paraguayos o brasileños, cuando no por vía terrestre por nuestras tres conexiones en la provincia hacia el exterior.
A grandes problemas, grandes soluciones y hoy es “tomar el toro por las astas” y PREVENIR. Como siempre pienso más vale la incomodidad de un control o monitoreo, a la realidad de tener un infectado que nos estará demostrando, sin lugar a dudas, de nuestra impericia para ponernos de acuerdo en temas superiores a la política partidaria, a la ideología, a las pasiones deportivas, y ese fin superior hoy se llama SALUD PUBLICA.
Aportemos todos para trabajar en comunidad y como ciudadanos responsables.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+