Padre de “El Marro” fue vinculado a proceso en Guanajuato

Escrito por el 13/03/2020

Urgente (Foto: Infobae)
Urgente (Foto: Infobae)

Rodolfo Juan “N”, padre de Juan Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder de un grupo criminal que opera en Guanajuato fue a vinculado a proceso esta tarde por delito de robo equiparado de un vehículo por el cual fue detenido el 5 de marzo por lo que permanecerá recluido 2 meses en lo que concluyen las investigaciones.

Este delito tiene una penalidad de entre tres y 10 años de prisión en caso de que fuera declarado culpable según lo marca el Código Penal del Estado.

Aunque el delito no amerita prisión preventiva de oficio, el Juez José de Jesús Delgado dictaminó que durante el proceso Rodolfo Juan no precisó un domicilio, mintió en su estado civil y detectó variaciones en su nombre desde el momento de su detención.

Al no garantizar su comparecencia o presencia durante el proceso, el juez decidió dictaminar la prisión preventiva por 2 meses en lo que concluye las indagatorias.

En este lapso la defensa y la Fiscalía pueden obtener más datos de prueba que pueden presentar antes del 13 de mayo, que se cumple el término.

El abogado defensor comentó que no están de acuerdo con la decisión y buscarán apelar.

Más información en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista