Suspenden las actividades para el Centro de Jubilados Nacionales de Chajarí

Escrito por el 13/03/2020

86eae524-7472-47ac-9830-9b936fa8b70e

Además de las actividades diarias y campañas, en el  Centro de Jubilados Nacionales de Chajarí se llevan a cabo diferentes talleres como por ejemplo danzas, pintura, dibujos, tejido, entre otros.

Doris Godoy, presidenta del Centro de Jubilados Nacionales de Chajarí, informó a Tal Cual Radio, «estuvimos hablando con los referentes de PAMI y  nos indicaron que no se iniciarán los talleres que tenemos previstos para este año, primero por la situación económica que atraviesa PAMI y su reorganización y por el coronavirus (al no poder hacerse reuniones de muchas personas y éstas personas son las de mayor riesgo recomiendan no realizar estas actividades); una vez que se reorganicen ellos estarán anunciando cuando se harán los talleres que había, lo que estamos viendo es la posibilidad de los talleres municipales que inician en abril”.

A continuación Godoy mencionó, “estos talleres son importantes porque los adultos mayores quieren vivir una vida plena y activa y estos talleres hacen esto; nosotros no queremos correr riesgos y que los abuelos corran riesgos, el Centro de Jubilados estará abierto miércoles y viernes para otras alternativas y cualquier otra consulta”.

Protocolo de PAMI

Ante el contexto epidemiológico actual, PAMI creó una comisión de expertos y activó un protocolo sanitario con el fin de monitorear la evolución del coronavirus en nuestro país.

Es muy importante la lectura detallada del material adjunto, que fue elaborado por profesionales de PAMI acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación.

Dentro del protocolo encontrarán información sobre de la suspensión y postergación de actividades.

El rol que les toca cumplir es sumamente importante para la correcta ejecución del protocolo. Deben funcionar como agentes de prevención capacitando de forma continua sobre las medidas para evitar el contagio no solo a residentes propios, sino también a visitantes. Se debe incentivar la consulta temprana cuando se presenten síntomas compatibles con el virus e identificar casos sospechosos para que puedan ser atendidos de manera inmediata.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista