Entre críticas al Vive Latino por temor al coronavirus, Slash y Axl Rose fueron las figuras de la primera jornada

Escrito por el 15/03/2020

(Infobae)

En medio de las críticas al festival Vive Latino, por no haber suspendido sus actividades pese a la propagación del coronavirus en México, la primera jornada del encuentro musical cerró con la presencia de Guns N’ Roses.

A diferencia de otros grupos y cantantes que cancelaron su presencia en el encuentro, principalmente por dificultades para viajar, la banda de Axl Rose y Slash cumplió su cita con sus seguidores mexicanos y se convirtió en la protagonista de la primera jornada del encuentro musical, que reunió a más de 70,000 personas en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Desde hace unos días el Vive Latino estaba en la mira, pues a diferencia de encuentros musicales como Coachella o Lollapalooza, el festival de la capital mexicana decidió seguir adelante con sus actividades.

All Them Witches, Ambar Lucid, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal. The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo y Vetusta Morla no pudieron estar en el festival por “problemas de traslados y afectaciones en sus países”, según se informó en el Twitter del Vive.

Slash y Axl Rose fueron los protagonistas del concierto y de toda la jornada del festival Vive Latino (IG: gunsnroses)
Slash y Axl Rose fueron los protagonistas del concierto y de toda la jornada del festival Vive Latino (IG: gunsnroses)

Y fue precisamente a través de redes sociales donde se alzaron cientos de comentarios criticando la decisión del festival de seguir adelante.

El actor Alfonso Herrera, ex RBD, fue uno de los que mostró su inconformidad con la realización del festival. “Irresponsabilidad total”, escribió como respuesta a un tuit de la cuenta oficial del festival en donde preguntaban a los asistentes si ya habían llegado. En el mismo tuit, el actor Alberto Guerra escribió “idiotas”.

La organización del festival implementó algunas medidas como tomar la temperatura de los asistentes, reforzar el uso de gel antibacterial y mostrar mensajes de prevención en las pantallas principales.

Pero usuarios en redes consideraron que no eran suficientes esas medidas y consideraron que lo mejor habría sido cancelar el encuentro.

Tomaron la temperatura a los asistentes al festival como medida de protección (Foto: Cuartoscuro)
Tomaron la temperatura a los asistentes al festival como medida de protección (Foto: Cuartoscuro)

Pese a la alarma por la propagación del virus (ayer se anunció que en México hay 41 infectados), miles de personas decidieron acudir al encuentro musical y la jornada del sábado cerró con la presencia de Guns N’ Roses, que además de Slash y Axl tiene entre sus filas a Duff e Izzy.

La banda hizo su entrada en el escenario principal con la canción It’s so easy y, por supuesto, el vocalista Axl Rose y el guitarrista Slash acapararon la atención no sólo de las personas que se encontraban en el lugar, sino también de los usuarios de redes sociales que los convirtieron en tendencia.

Temas clásicos de la historia musical de Guns N’ Roses desataron la nostalgia de quienes acudieron al concierto.

Mr. Brownston, Chinese Democracy sonaron en los primeros minutos del concierto, pero Welcome to the Jungle provocó la euforia de la mayoería de los asistentes.

Slash fue uno  de los más celebrados en redes sociales
Slash fue uno de los más celebrados en redes sociales

A diferencia de otras ocasiones, Axl Rose hizo gala de su potente voz mientras que Slash dejó ver, una vez más, su talento para la guitarra, así como su colección de dicho instrumento, pues en varias canciones cambió de modelo.

No faltaron en el concierto Live and Let Die, You Could Be Mine, Sweet Child O’ Mine, November Rain, Don’t Cry, Paradise City y Patience.

En su cuenta de Twitter, Slash agradeció al público en Ciudad de México. “estuvieron hermosos esta noche”, escribió.

La cuenta oficial de Instagram de la banda compartió varios clips en sus historias para dar cuenta de su presencia en la capital mexicana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en México: la Secretaría de Cultura suspendió actividades y la Cineteca Nacional recortará funciones

Así fue el operativo sanitario de la CDMX en el Vive Latino, detectaron 27 asistentes con fiebre, pero descartaron contagio por coronavirus

Coronavirus en México: ya son 41 casos confirmados en el país

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista