Escuelas en México cerrarán sus puertas ante propagación del coronavirus, suman 41 casos

Escrito por el 15/03/2020

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) – México implementará un receso de 30 días en todos los colegios y universidades del país para hacer frente a la propagación del coronavirus, que hasta el sábado había infectado a 41 personas en todo su territorio.

La medida será puesta en marcha a partir del próximo viernes, aprovechando la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa que estaba programado del 6 al 17 de abril y que será adelantado, informaron autoridades educativas y de salud.

“¿Qué viene después? Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización, la instrucción de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo”, dijo el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, en una conferencia de prensa.

Moctezuma dijo que el paro de clases involucra a 33 millones de estudiantes, de los cuales 24 millones son de educación básica.

Las autoridades pidieron a los profesores y padres de familia establecer filtros de vigilancia en busca de algún síntoma asociados al coronavirus entre los alumnos. También serán suspendidos los actos cívicos y las actividades deportivas en las escuelas durante los días que aún haya clases.

México registró el sábado un incremento en el número de casos confirmados del brote a 41 desde los 26 que se habían contabilizado hasta el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

La cepa de coronavirus, conocida como COVID-19, que emergió en diciembre en China, se ha diseminado a más de 100 países contagiando a 153,864 personas y cobrando de al menos 5,800.

(Reporte de Noé Torres y Adriana Barrera)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista