La SALUD PUBLICA es el objetivo superior: la coordinación y el trabajo conjunto es AHORA!!!

Escrito por el 15/03/2020

co01

Es sumamente comprobable y entendible que las decisiones en el estado, y particularmente en situaciones de crisis sanitaria, como la que estamos viviendo en cada rincón de la Argentina son complejas, deben ser debidamente meditadas y con la mayor base de consenso para que las mismas sean contundentes y sirvan para paliar, solucionar o prevenir el problema que hoy tenemos.
En la ciudad tenemos un poder político que ha sido elegido por la mayoría de los chajarienses y que debe y además tiene, la obligación institucional de bregar por el bienestar de todos quienes vivimos en esta ciudad, por lo tanto sus decisiones competen a TODOS y TODOS deberíamos, nos guste o no, FUNDAMENTAR ESAS DECISIONES CON NUESTRAS ACCIONES PARTICULARES E INSTITUCIONALES.
Junto a ese poder político quienes dirigen y operan la SEGURIDAD SANITARIA DE LA CIUDAD es el Hospital Santa Rosa, quienes a la cabeza de sus autoridades deben COMPRENDER, ENTENDER Y COMUNICAR las decisiones provinciales de la EMERGENCIA SANITARIA dictada hace pocas horas por el Gobierno, en la misma línea que el Poder Ejecutivo Nacional.
Ahora bien entre las dos responsabilidades debe haber mínimamente una COORDINACION DE ACCIONES.
Es imposible que los objetivos se cumplan cuando desde el Municipio se acepta una exposición de una persona que viaja de España el pasado 9 de marzo, que debería estar en cuarentena y que el Hospital no monitorea, no sabe dónde está este señor, y más aún, al menos no lo ha comunicado oficialmente, desconoce el mapa de vinculaciones que este hombre tuvo en Chajarí, con gente de Chajarí.
Es imposible que los objetivos se cumplan cuando el Municipio hace indigentes esfuerzos para escribir un decreto para adherir a un decreto provincial que en su Art. 4ª es contundente “Suspéndase, durante un plazo de treinta (30) días contados a partir del dictado del presente decreto, en el ámbito de la provincia de Entre Ríos la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social, de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales a sus efectos” y en la noche del sábado una conocida y reconocida institución de nuestra ciudad hace un encuentro con personas MAYORES DE 65 AÑOS y que provenían de CORRIENTES, interior de ENTRE RIOS, SANTA FE Y CHACO, provincia donde hace 48 horas fue el escenario del segundo fallecido por el CORONAVIRUS.
En las dos circunstancias no hubo ni control, ni tampoco intención de contraponer medidas de control, monitoreo, ni siquiera, al menos no lo hemos constatado, alguna pregunta ¿Qué van a hacer aquí? ¿Están enterados del Decreto Provincial? ¿Están al tanto del Decreto Municipal?
Ante esta descoordinación lógicamente la población comienza a marcar las desprolijidades y dice con razón: porque, por ejemplo, los boliches bailables están cerrados y autorizan a hacer una fiesta, que además hacen apagar las luces del frente para que pase desapercibida.
Vivimos momentos de mucha angustia y nerviosismo, por eso por favor a las AUTORIDADES: coordinen, hablen, preséntense ante la población en una conferencia de prensa y claramente planteen esto estamos haciendo y esto deberíamos hacer, busquen el consenso de la gente, que, salvo excepciones insalvables, está dispuesto a acompañar, dejando de lado intereses económicos en pos de un status sanitario seguro.
Uno escucha y parece que el virus está por venir, NO NOS EQUIVOQUEMOS EL VIRUS YA ESTA y si NO ACTUAMOS CON RESPONSABILIDAD TODOS, AUTORIDADES POLITICAS, AUTORIDADES SANITARIAS Y NOSOTROS COMO SOCIEDAD, DEJANDO DE VERNOS EL OMBLIGO PARA ACTUAR EN CONSECUENCIA TODOS ESTAREMOS MAS SEGUROS.
Las horas pasan, el tiempo es hoy…

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista