Coronavirus: “Estamos preparándonos para todo esto, en la etapa de contención”, dijo Fernanda Lalosa

Escrito por el 16/03/2020

Dra.-Lalosa

Días pasados se comunicaron algunas medidas tomadas desde el hospital Santa Rosa para prevenir, este lunes la Directora del Hospital brindó algunas precisiones más.

La doctora María Fernanda Lalosa, tomó contacto con Tal Cual Radio y mencionó este lunes, “estamos preparándonos para todo esto, en la etapa de contención, haciendo charlas de bio seguridad, también manteniendo reuniones con la policía, el intendente, el área de salud, directores de centros de salud, con las escuelas; para que el virus si llega a venir a Chajarí estemos preparados, estamos trabajando de forma permanente y cumpliendo con los protocolos y tratamos de que todos lo cumplan”.

“Nosotros estamos haciendo prevención-agregó- no queremos meterle miedo a nadie, muchas personas piensan que haciendo chistes sobre casos positivos se toma a joda, como este audio que circuló; creo que debemos ser más responsables”.

A continuación Lalosa mencionó, “la gente pregunta y le interesa, deberán cumplir con lo que corresponde, toda persona que venga de un país de alto riesgo deberán cumplir con la cuarentena, son14 días en su domicilio sin tener contacto personal con nadie porque de lo contrario se realizará una denuncia y serán penados por la ley, las visitas deben cumplir con el protocolo”.

Haciendo mención a las carpas que se instalarán para la atención al público, la Directora del hospital Santa Rosa indicó, “10:30 de la mañana se colocan las carpas de campaña, que serán destinadas a la atención de quienes tengan patología respiratorias, ellos serán evaluadas en ese espacio físico, de ahí se determina que se hace dependiendo de la gravedad”.

Finalmente cabe recordar que quien  haya estado en contacto con caso sospechoso o confirmado de Coronavirus llamar al (03456) 15-454554.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista