Coronavirus: impidieron el ingreso de dos cruceros al Puerto de Buenos Aires, uno con mayoría de argentinos

Escrito por el 16/03/2020

El crucero MSC Musica.
El crucero MSC Musica.

Hoy por la mañana, luego de la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de cerrar las fronteras del país a extranjeros para atenuar el contagio del coronavirus, la Administración General de Puertos que depende del Ministerio de Transporte de la Nación decidió postergar el ingreso de dos cruceros al puerto porteño, según confirmaron fuentes del organismo a Infobae.

Uno de ellos es el MSC Musica, perteneciente a la empresa MSC, con 2900 tripulantes, la mayoría argentinos, que había dejado el puerto porteño el 7 de marzo último con rumbo a Brasil. El segundo navío es el L’Austral, proveniente de la Patagonia y la Antártida, con pasaje extranjero, 250 personas a bordo.

Así, los cruceros se dirigieron a Montevideo. Fondearán frente a la capital uruguaya, a 200 kilómetros de Buenos Aires, mientras se realice una serie de controles en busca de pasajeros infectados o con síntomas compatibles con el virus.

Los antecedentes médicos y el estado de los pasajeros y la tripulación serán evaluados a bordo por médicos y personal sanitario de Sanidad de Fronteras o en un área aislada dentro de la terminal de cruceros. Los médicos determinarán si un paciente debe ser derivado o si debe aislarse al resto de los pasajeros en la embarcación o en sus domicilios. También se tomarán declaraciones juradas, tal como ocurre en el aeropuerto de Ezeiza.

Comienzos de mes: los pasajeros eran recibidos con instructivos.
Comienzos de mes: los pasajeros eran recibidos con instructivos.

La fecha de descenso para los pasajeros es incierta: depende de las conclusiones de los médicos y el análisis de sus historiales. Siguiendo los protocolos de los organismos de salud, la terminal de Cruceros Quinquela Martin se encuentra especialmente acondicionada y preparada: se reforzó la desinfección de las áreas comunes y se intensificaron los controles preventivos.

El sábado 14 de este mes, la empresa MSC, una de las más reconocidas del rubro, publicó en su sitio web una serie de consejos y medidas de precaución con respecto al coronavirus como examenes semanales a la tripulación. En su comunicado, la empresa afirmó:

“Negamos el embarque a cualquier persona que provenga de áreas de alto riesgo.. que haya viajado hacia, desde o a través China continental, Hong Kong, Irán, Taiwán, Japón, Vietnam, Macao, Corea del Sur o Italia en los últimos 14 días”. Para sus embarques en Miami anunciaron la aplicación de medidas más estrictas como negar el ingreso a “todos los huéspedes con afección médica crónica grave (enfermedad cardíaca, diabetes, enfermedad pulmonar) según lo especificado por los CDC de Estados Unidos”. Los pasajeros de 70 años o más debían presentar certificados médicos.

NOTICIA EN DESARROLLO

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista