¿Trabajar desde casa? Imposible para agentes de la CIA pese a crisis de salud por coronavirus

Escrito por el 16/03/2020

Por Mark Hosenball

WASHINGTON, 16 mar (Reuters) – En la era del coronavirus, trabajar desde casa no es una opción para muchos empleados de las agencias de espionaje de Estados Unidos.

El manejo de información altamente confidencial requiere reunirse en los recintos seguros de la CIA, el Centro Nacional de Lucha contra el Terrorismo y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que supervisa todas las agencias de inteligencia estadounidenses, dijeron a Reuters tres fuentes con conocimiento del asunto.

A los trabajadores de inteligencia de Estados Unidos les ofrecieron horarios de trabajo más flexibles siempre que sea posible, dijo una fuente, aunque las oficinas de las agencias como los centros de operaciones permanecen atendidos las 24 horas del día.

El brote ha llevado a la CIA a prohibir el acceso de visitantes externos a sus edificios, y las reuniones con otras agencias gubernamentales se realizan a través de videoconferencias, dijo la fuente.

La agencia está considerando un plan de distanciamiento social para empleados clave para trabajar en diferentes oficinas. Cualquier empleado sospechoso de haber estado expuesto al virus necesitaría ponerse en cuarentena por 14 días.

Hasta ahora, ninguna de las tres agencias de inteligencia informa que ningún empleado haya contraído el virus, dijeron las tres fuentes.

(Reporte de Mark Hosenball. Editado en español por Javier Leira)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista