El Dr. Bonomo brindó precisiones sobre el nuevo caso positivo de Dengue en Mocoretá

Escrito por el 17/03/2020

????????????????????????????????????

Este lunes se descartaron 4 casos que estaban siendo evaluados por Dengue dieron negativos en Chajarí, en tanto que en Mocoretá se detectó un nuevo positivo.

Diego Bonomo, director del hospital de Mocoretá tomó contacto con Tal Cual Radio este martes y explicó, “que cuando uno se siente enfermo va a un sistema de salud que pude ser público, privado o consultorio, y quizás por vergüenza o no sabemos porque,  la situación de inicio de este caso nos llegó tarde, tomé contacto después de 5 días casi con el diagnostico confirmado por serología, y esto tiene que ver con una negativa de la realidad, estamos hablando de enfermedades comunitarias”.

A continuación Bono explicó, “es un caso importado donde había un fuerte contacto con la gente de Formosa, pero la perdida de días de trabajo fue importante; cuando uno se encierra en situaciones que desconoce”.

Consultado por los motivos que hicieron que la situación se presente de esta forma, el Director del hospital de Mocoretá opinó, “hay pacientes asintomáticos, y puede que con el coronavirus pase algo similar, este paciente no habrá tenido una sintomatología tan clásica, quiso salirse de la localidad para tener una atención alejada y ser resguardado su diagnóstico, ante la situación del paciente que tiene síntomas debe acercarse a  la consulta médica”.

Coronavirus

Respecto de lo que se viene evaluando de Coronavirus el Dr. Bonomo indicó, “uno va haciendo lecturas diarias de las enfermedades que se conocen y tal vez tiene una idea para saber con qué antibiótico o retroviral puede usarse, en el caso del Coronavirus tenemos que ver las decisiones, uno hace una lectura día a día y hoy podemos hacer privilegiados de leer lo que hicieron los países afectados donde se evalúan pacientes que sufrieron la enfermedad pueden volver a padecerla y esto es un dato nuevo y agresivo, se escribirán nuevos libros, día a día se transmitirán nuevas noticias y estas medidas deben ser acatadas, al momento no tenemos ni la virulencia ni un paciente complicado”.

Y agregó, “China pudo identificar la secuencia del genoma para saber contra que se está luchando, en lugares del mundo hay especialistas que pueden desarrollar vacunas, pero esas vacunas requieren años de realización, y en la 4ta secuencia recién la vacuna toma contacto con el ser humano, en estas circunstancias puede que se pasen cosas por arriba porque se necesita ya”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista