Chajarí: Cuando la solidaridad pesan más que lo individual. Una pareja volvió y se autoaisló

Escrito por el 18/03/2020

familia

La presente historia, de la que no identificaremos a los involucrados por una razón obvia, tiene un solo objetivo concientizar para que todas aquellas personas que se encuentren en esta situación recapaciten y respeten la seguridad sanitaria de sus vínculos, que puede ser vulnerada producto de su falta de solidaridad comunitaria.
J. y M., llamaremos así a esta pareja que hace 48 horas llegó a Chajarí proveniente de un país en riesgo.
Tal Cual dialogó con ellos telefónicamente y “J” nos dice “antes de llegar nos enteramos por amigos y nuestra familia lo que estaba pasando con el coronavirus” inicia diciendo en contacto telefónico.
“Llegamos al país, y en Ezeiza no nos informaron nada, llegamos a Chajarí y ya habíamos decidido aislarnos por nuestra propia cuenta, aclarando que no tenemos ningún síntoma”.
“Recibimos un llamado del municipio en la que nos informaban que sabían que habíamos viajado y yo les informe que estábamos aislados en nuestra propia casa. Además le solicité algún protocolo de seguridad para manejarnos particularmente que nos traen los alimentos, que si bien son dejados en zona neutra, queríamos actuar correctamente”.
“Tampoco recibimos ningún llamado de las autoridades de salud provincial y estamos aislados pero manejándonos de acuerdo a nuestro entender personal, si bien somos trabajadores independientes pero decidimos esta opción porque creemos que es la correcta y que todos deberían hacerlo”.
Sin embargo a Chajarí han llegado familias que han estado y han realizado escalas en países de riesgo, particularmente en Latinoamérica y a las 24 horas reiniciaron sus actividades sin ningún tipo de control por parte de ninguna autoridad competente.
Sirva este ejemplo para tomar conciencia sobre la gravedad de esta pandemia del CORONAVIRUS que hoy azota al mundo entero.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista