Detuvieron a un turista italiano que entró a la Argentina hace cuatro días y no cumplía con la cuarentena

Escrito por el 18/03/2020

Un turista italiano que ingresó a la Argentina el sábado 14 de marzo fue detenido por las fuerzas de seguridad luego de que una persona denunciara que no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria que fue dispuesta para todas las personas que pisan suelo argentino tras arribar al país proveniente de los principales países de riesgo en el marco del brote mundial de coronavirus.

La detención del ciudadano italiano, que tiene alrededor de 70 años y vive en Milán, ocurrió en el barrio porteño de Colegiales, en la calle Ciudad de La Paz al 500. El hombre estaba alojado en un edificio de tres pisos que habría alquilado a través de una plataforma online. En principio, el hombre no presentó síntomas de COVID-19 y las autoridades policiales están dialogando con los vecinos que hicieron la denuncia.

En tanto, el consulado italiano en la ciudad de Buenos Aires se puso a diposición para colaborar en lo que pueda.

La directora de Migraciones, Florencia Carignano, está en el lugar para definir las medidas que se tomarán, entre las que se contempla la expulsión del país, informaron fuentes oficiales a Infobae.

(Infobae)

Ayer, la línea telefónica gratuita 134, generada por el Gobierno nacional para denunciar a personas que violan la cuarentena por el coronavirus, recibió en su primer día de funcionamiento 2.400 llamadas, de las cuales se investigan 130 casos.

La idea es que mediante esta iniciativa la gente se involucre y denuncie a aquellos ciudadanos que arribaron de alguno de los países de riesgo (toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile) y no hacen la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Alberto Fernández.

La diferencia entre las llamadas recibidas y los casos a investigar se produjeron porque se se chequean si las denuncias son verosímiles, pero además, durante el primer día, muchos de los llamados fueron para pedir orientación porque las personas marcaron ese número debido a que no sabían a donde llamar.

En esta ocasión se comprobaron 130 denuncias reales luego de que se cruzaran los llamados con bases de dato del Ministerio de Salud y Migraciones. Por lo tanto, en esos casos se despliega de manera inmediata las fuerzas de seguridad para ir a verificar.

El ciudadano italiano ingresó al país el 14 de marzo (Foto: Reuters)
El ciudadano italiano ingresó al país el 14 de marzo (Foto: Reuters) (BORJA SUAREZ/)

En los últimos días, Italia se convirtió en el principal afectado por el brote de COVID-19. De hecho, este miércoles, el Gobierno italiano informó que 475 personas murieron en ese país en las últimas 24 horas y el número de fallecidos por el coronavirus asciende ya a 2.978.

De acuerdo con la información que brindó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, la última jornada fue la peor en cantidad de muertes para ese país desde que se desató la pandemia. En tanto, el número de casos positivos es de 28.710, unos 2.600 más que el martes, mientras que ya fueron dados de alta 4.025. Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 35.713, contando los positivos, los fallecidos y las altas.

El presidente de la región septentrional italiana de Lombardía, Attilio Fontana, advirtió de que “dentro de poco” el sistema sanitario no estará “en condiciones de dar una respuesta a quien enferma”, y rogó encarecidamente a la población que no salga de sus casas o de lo contrario se tendrán que aplicar medidas más estrictas.

Lombardía, cuya capital es Milán, reporta unos 16.000 casos y 1.640 fallecidos, y se posiciona como la región de Italia más golpeada por el coronavirus y donde se concentra la mitad de todos los casos del país. “Cada salida de casa es un riesgo para ustedes y para los demás”, añadió Attilio.

Noticia en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista