El intendente Galimberti explicó las medidas tomadas en conferencia de prensa

Escrito por el 18/03/2020

852d7371-142c-4846-aa94-981360d7e85a

Los detalles del Decreto N°225/2020, ad-referendum del Concejo Deliberante, se conocieron en la jornada de este martes. Por intermedio del mismo el Municipio de Chajarí prorrogó por 30 días el vencimiento de las tasas que vencían el 25 de marzo y el 13 de abril, quedando como fecha de vencimiento de las mismas el 27 de abril.

La del coronavirus no es sólo una crisis sanitaria. Es, además, una crisis económica y social cuyo impacto tal vez todavía no puede ser cuantificado. La situación se suma a la compleja realidad económica financiera existente y a la recesión que atraviesan los sectores productivos. Con este escenario de fondo el Intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, resolvió posponer por 30 (treinta) días el vencimiento de las Tasas Municipales cuyo vencimiento, inicialmente, estaba previsto para el 25 de marzo y el 13 de abril. Así lo anunció el Intendente este martes, en una conferencia de prensa que se realizó en Sala Independencia del Centro Cultural, donde estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan, y por los Concejales Juan Durand (Cambiemos) y Jorge Salvat (Creer).

«Como Estado tenemos que estar cerca de quienes más lo necesitan. Esta medida está orientada a llevar alivio a los vecinos y a los sectores más dinámicos de nuestra economía local, que además son generadores de trabajo», dijo Galimberti.

El Intendente afirmó que se sigue la evolución de la problemática día a día, pero que las circunstancias ameritan hacer algunas previsiones a futuro. «La situación de parálisis, derivada de la cuarentena, traerá sus consecuencias y hará mella en el trabajo y en la dinámica del desenvolvimiento productivo. Con esta medida queremos adelantarnos y llevar tranquilidad a las familias y a los sectores comerciales y productivos», manifestó el Presidente Municipal.

Galimberti expresó también que sería razonable que otros niveles del Estado -como el Provincial y Nacional- puedan tomar decisiones en el mismo sentido.

El jefe comunal también expresó que desde la Secretaría de Ciudadanía e Inclusión se activarán diferentes dispositivos de contención, especialmente orientados para las familias en mayor situación de vulnerabilidad.

Dentro de la misma conferencia Galimberti dijo, “estamos tratando de pedir a migraciones que nos informe de la gente que está regresando y entrando a nuestra localidad”. En relación a esta cuestión, recordó que aquellos vecinos que estuvieron, en los últimos 15 días, en países considerados de riesgo, deben respetar la cuarentena.

Finalmente, cabe agregar que en la mañana de este miércoles habrá una reunión, entre autoridades locales, para delinear cómo enfrentar eventuales casos de coronavirus en la ciudad y desarrollar tareas de contralor en conjunto entre las fuerzas de seguridad y el Municipio, en los diferentes lugares de acceso a la ciudad.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista