Prevención del CORONAVIRUS EN CHAJARI: Llamá al 3456 – 15 45 45 54. Hoy hubo conferencia de Prensa

Escrito por el 18/03/2020

ho02

En la mañana de este miércoles se conformó una mesa de trabajo interdisciplinaria que está conformado por integrantes de: el hospital Santa Rosa, Clínica, municipio, policía, bomberos, y otros actores sociales, con el fin de prevenir de forma conjunta el Coronavirus.
La directora del hospital Fernanda Lalosa; el director de la Clínica de la Unión, Miguel Grunbaum; la encargada de Epidemiología del hospital, Mariana Berta y la vice presidenta del Círculo de Enfermeros, Elizabeth Franco, estuvieron presentes al inicio de la misma.
La primera en tomar la palabra fue Fernanda Lalosa quien explicó que los anuncios se realizarán mediante conferencia de prensa, “comenzamos con la temática de conferencia de prensa para que la información saldrá desde el lugar de salud y para que la población entienda que estamos en una etapa de contención que implica prepararnos a nivel hospitalario y difundir las medidas de prevención que debemos tener los ciudadanos”.
Lalosa explicó a continuación, “hoy tuvimos una reunión con el Intendente, Concejales, el Jefe Departamental de la Policía de Entre Ríos y la Policía Federal, Bomberos para ver qué posibilidades hay de otorgar un lineamiento con el tema negocios, formamos una mesa de trabajo de las cuales formarán parte estos grupos y hasta el momento no pudimos lograr que se haga una resolución desde el municipio; nosotros lo haremos con publicidad, mañana tenemos una reunión con la gente del Centro de Empleados de Comercio, para lograr algunas normativas, como por ejemplo si va alguien a un comercio que no ingrese una gran cantidad, que se atiendan a una determinada distancia”.
Probable caso en Chajarí
Consultados los profesionales por la situación dada a conocer este martes sobre un posible caso en Chajarí, la Dra. Lalosa indicó “el paciente está en perfectas condiciones, hay una clínica que puede ser dudosa, que estamos trabajando mucho en este momento y que es Dengue, esperaremos hasta tener los resultados correspondientes, el paciente está en Chajarí; se piden todos los resultados juntos y cada uno tiene sus tiempos”.
A su turno y en este sentido Miguel Grumbaum explicó, “por las características que tiene esta persona, y de ser Dengue, seguramente no lo haya contraído en Chajarí sino en otra zona porque tiene residencia habitual en Santa Fe; clínicamente y por el nexo epidemiológico probablemente sea un caso de Dengue. Tiene síntomas compatibles con ambas patologías, ha vuelto del exterior de una zona de riesgo que es Brasil y corresponde el aislamiento, contando desde el 4 de marzo y en protocolo de Coronavirus”.
En cuanto a las medidas a tomar, los profesionales indicaron que, en caso de que alguien no cumpla con las medidas establecidas, se debe llamar a la policía y esta, (junto al sector de salud) es la encargada de identificar que cumpla con el reposo de su domicilio, podemos realizar la denuncia y que la policía se acerque hasta el lugar; al mismo tiempo el acercamiento de cualquier persona (a un enfermo) debe ser de 2 metros como máximo, si hay una persona que vienen de Brasil hoy debe estar dentro de su casa, no puede recibir visitas”.
Concluyendo y respecto de algunos controles que se harán en Chajarí, se indicó que “se ha decidido bloquear algunos de los ingresos a la localidad, que quede solo uno y realizar los controles correspondientes, en este sentido será la policía y trabajadores de la salud”; en este sentido no se conoció cuáles serán los ingresos bloqueados.
Para finalizar se recomendó que, quienes tengan problemas respiratorios, se dirijan a las carpas sanitarias instaladas a un costado del hospital, por calle Brasil y se recordó el número para comunicarse al 15454554.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista