Química gastronómica: los experimentos que se pueden hacer en la cocina

Escrito por el 18/03/2020

(Infobae)

A partir de hoy, y por el período que se extienda la suspensión de clases en el país, Infobae contribuirá con la difusión de contenidos educativos para los chicos que permanecen en cuarentena. Se utilizarán videos de la plataforma Ticmas en torno a tres grandes áreas de conocimientos: humanidades, ciencias y matemática.

La serie “Química en la cocina” se propone combinar dos facetas que, a priori, parecen distintas. El objetivo de la profesora Laura Marinucci es convertir la cocina en un laboratorio de química y ver cómo se pueden aplicar conceptos de la materia a nivel gastronómico.

“Al comenzar las clases fuimos a visitar el laboratorio escolar, y les conté a los estudiantes las transformaciones que allí suceden. Mientras me escuchaban un estudiante me dijo: “Profe, este laboratorio me hace acordar a me hace acordar a mi cocina”, contó la profesora.

En el primer video, Marinucci da una breve introducción a las similitudes entre los cocineros y los científicos. Seguido a eso, hace propuestas para descubrir la gastronomía molecular.

Seguí leyendo:

La estrategia del Gobierno para que los chicos aprendan mientras las clases estén suspendidas

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista