República Dominicana cerrará fronteras por 15 días por coronavirus

Escrito por el 18/03/2020

República Dominicana cerrará por 15 días sus fronteras y suspenderá todos los vuelos a partir del jueves para frenar la expansión del nuevo coronavirus, informó este martes el presidente, Danilo Medina.

“Hemos decidido cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días”, dijo Medina en una alocución televisada.

El mandatario aclaró que solo se permitirá “la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles” para “garantizar” el suministro de productos básicos a la población.

Medina solicitará el miércoles ante el Congreso declarar emergencia nacional. Confía, aseveró, en su pronta aprobación.

Dominicana registra una muerte entre los 21 casos del nuevo coronavirus que habían sido confirmados hasta el lunes.

Otra de las medidas ordenadas por Medina fue la suspensión de las clases en los colegios y universidades hasta el 13 de abril.

Ordenó también la suspensión de las actividades comerciales por 15 días, con la excepción de supermercados, abastos, estaciones de expendio de combustibles y farmacias. Quedan además suspendidas, por el mismo lapso, concentraciones de todo tipo.

“Esto incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros”, manifestó Medina.

La administración pública, informó el presidente dominicano, operará con la mitad de sus empleados, que alternarán semanalmente.

“Solicitamos igualmente a todos los sectores productivos en todos los casos en que sea posible, que implementen el trabajo a distancia al menos por 15 días”, detalló Medina, quien pidió que se flexibilice la jornada de trabajo en el sector privado.

str/erc/ma

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista