Suman 93 casos de Coronavirus en México

Escrito por el 18/03/2020

Commuters wait in the Pantitlan metro station as Mexico's government is seeking to minimize public disruption in its response to the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City, Mexico March 17, 2020. REUTERS/Gustavo Graf
Commuters wait in the Pantitlan metro station as Mexico’s government is seeking to minimize public disruption in its response to the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City, Mexico March 17, 2020. REUTERS/Gustavo Graf (GUSTAVO GRAF/)

En México el número de casos de COVID-19 aumentó a 93, reportó la Secretaría de Salud. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, que el 2% son considerados graves y requieren de una mayor valoración.

En nuestro país el 61% de los casos son del sexo masculino, el paciente más joven es de 18 años y el de más edad es de 80 años. El estado actual de los 93 casos positivos es el siguiente: 86% fueron ambulatorios y no requirió hospitalización. Del 12 a 14% que sí requirió hospitalización, 9% se mantuvo estable.

De los 373 personas con las que estuvieron en contacto los casos confirmados, 91% se ha mantenido asintomático y 9% sí presentó sintomatología e ingresaron al protocolo de estudios.

Se reportó además que hay 206 casos sospechosos en el país y 2 mil 234 nuevos casos en el continente. Sólo 3% de los casos en México han sido calificados como recuperados totalmente. De acuerdo a la dependencia, todo el escenario uno está cubierto con los insumos que se tienen.

La Secretaría informó que de los 180 mil casos mundiales en las últimas 24 horas, el continente europeo cuenta con la mayoría con un 70 a 72% de carga de enfermedad nueva.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell detalló esta mañana en la conferencia matutina del Presidente, que el Gobierno Federal destinará 3,500 millones de pesos para hacer frente a la pandemia. Asimismo detalló que estiman que la contingencia en el país dure alrededor de 12 semanas.

López-Gatell confirmó que hay 171 sospechosos y 579 negativos.

Los estados donde se han registrado más casos son la Ciudad de México (21), Nuevo León (13), Estado de México (nueve), Querétaro (siete), Yucatán y Quintana Roo con cuatro contagiados cada uno.

Información en desarrollo

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista