Tras la aparición del primer caso de coronavirus, el Gobierno de Salta ya adoptó una batería de medidas para evitar posibles contagios

Escrito por el 18/03/2020

Mensaje del gobernador Gustavo Sáenz sobre el coronavirus (Infobae)

Apenas se confirmó el primer caso de coronavirus en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz decidió reunir al comité de crisis para evaluar los pasos a seguir. Tras analizar la situación, la autoridad provincial tomó decisiones drásticas rápidamente: suspender el transporte masivo, cerrar escuelas y shoppings y prohibir la permanencia en lugares públicos. Todas estas medidas entrarán en vigencia a partir de la medianoche.

“Queridos salteños, lamentablemente tengo que informarles que tenemos el primer caso de coronavirus en nuestra provincia. Esto motiva a que tengamos que extremar las medidas de seguridad y de salud. Por eso, he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de las personas que brindan servicios en el sistema de salud, tanto público como privado, y en el sistema de seguridad”, comenzó el mensaje de Sáenz, que se difundió a través de las redes oficiales del Gobierno de Salta.

“Quiero hacer un párrafo aparte para ellos, agradecerles el compromiso y la responsabilidad con la que están trabajando y decirles que para ellos en estos días será gratuito este transporte”, continuó, en alusión a los trabajadores del sistema sanitario.

Luego, el Gobernador profundizó en las medidas de aislamiento social, que entrarán en vigencia a las pocas horas de su anuncio, más específicamente desde esta medianoche: “También quiero decirles a los salteños que vamos a prohibir la permanencia en lugares públicos en todo el territorio provincial y que la Policía estará atenta para que se cumpla con esta prohibición. Vamos a hacer un estricto control en los ingresos a nuestra provincia. También he tomado la decisión del cierre total de los shoppings, centros comerciales y escuelas, garantizando a los niños el sistema alimentario. Son medidas que van a regir a partir de las 12 de la noche del día de hoy. Les pido encarecidamente que entendamos que hay que ser responsables y hay que aislarse”.

“Estamos peleando contra un enemigo invisible. Y para pelear contra algo invisible, tenemos que estar todos más juntos que nunca, pero en nuestras casas. No salgamos de nuestras casas, estemos aislados completamente estos días. Es la única forma. Quiero pedirte desde el corazón, a vos que me estás escuchando: quedate en tu casa. Hacelo por tus viejos, hacelo por tus abuelos, hacelo por tus hermanos, por tus amigos. Pero por sobre todas las cosas hacelo por vos y por tu Patria”, concluyó el Gobernador.

El primer caso de contagio en suelo salteño tiene como protagonista a un hombre de 40 años que llegó al país procedente de Madrid, España, hace seis días. El paciente es un abogado conocido en el ambiente judicial de esa provincia y está internado en la Clínica Altos de Salta de Swiss Medical.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+