Chile decreta cuarentena para la remota Isla de Pascua por coronavirus

Escrito por el 19/03/2020

Las autoridades chilenas impusieron una cuarentena por 14 días para la remota Isla de Pascua, un territorio insular en medio del océano Pacífico en el que no se reportan casos de coronavirus pero es uno de los destinos turísticos más visitados del país.

“Hemos determinado una cuarentena para Isla de Pascua”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al anunciar la medida en el palacio de gobierno, explicando que si bien todavía en este lugar no hay casos de coronavirus “hay muchas personas de origen pascuense o familiares de pascuenses que quieren volver a la isla durante los próximos días”.

Se podrá salir de la isla pero no se va a poder ingresar por 14 días, agregó el ministro.

La Isla de Pascua está ubicada en medio del océano Pacifico, distante unos 3.500 km del territorio continental chileno.

Habitada por unas 7.000 personas, en su mayoría de la etnia pascuense, es visitada cada año por más de 100.000 turistas, atraídos principalmente por los gigantescos moais o estructuras de piedra que cubren el territorio.

El anuncio de cerrar la isla por dos semanas se produce en momentos en que en todo Chile se registran 342 casos de coronavirus.

El país tiene sus fronteras cerradas, se prohibieron los eventos masivos y se autorizó a los militares a resguardar hospitales e infraestructura críticas y de salud, luego de que se decretara el estado de catástrofe.

pa/dg

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista