Departamento Federación: no hay “satisfacción” por el comportamiento social y este sábado se endurecerían los controles

Escrito por el 21/03/2020

control

Todas las consultas realizadas por Tal Cual antes de las 22 hora de este viernes con autoridades, fuerzas de seguridad y funcionarios que trabajan en los diferentes operativos de contención del coronavirus en el Departamento Federación no se mostraron para nada satisfechos con el comportamiento general de la población que en grandes sectores no cumplió con las normas básicas enmarcadas en el Decreto que fija la cuarentena.
Es cierto también que la decisión de “cerrar el país” se conoció sobre la madrugada del viernes y muchos sectores recién hoy implementaron la nueva operativa en el marco de las nuevas decisiones por lo que provocó la dinámica normal en muchos de ellos.
Otro de las cuestiones a entender la gente salió a “comprar” alimentos, en muchos casos para varios días lo que mostró supermercados y autoservicios repletos, aunque hay que decir que casi nadie por no decir todos no cumplió para nada la distancia mínima de un metro entre personas para evitar contagio.
Las fuerzas de seguridad, puntualmente la Policía de Entre Ríos, estaba recibiendo durante la tarde los protocolos de actuación puntuales para los casos de aquellas personas que incumplan.
En este sentido le confiaron a Tal Cual “estas primeras horas concientizamos, hablamos y explicamos” pero mañana (por este sábado) el que no cumple dieron a entender que procederán a la detención lisa y llana como fija el decreto presidencial.
No obstante también se está esperando algún otro anexo al Decreto firmado por el Presidente Fernández, en donde seguramente sume la excepción a otros sectores en provincias puntuales y que las actividades solicitan tener definiciones más claras para su funcionamiento o no.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista