“Me siento más encerrado que el Chapo”: la insensible broma de Sebastián Córdova sobre la cuarentena por el coronavirus

Escrito por el 21/03/2020

El juvenil de América es uno de los elementos más destacados del equipo. (Foto: Cuartoscuro)
El juvenil de América es uno de los elementos más destacados del equipo. (Foto: Cuartoscuro)

Mientras la Liga MX se encuentra detenida para evitar la propagación del coronavirus en los estadios, varios jugadores y referentes del deporte a nivel nacional han mostrado sus rutinas de entrenamiento en casa, así como mensajes de apoyo para las personas durante la cuarentena en casa. Sin embargo, Sebastián Córdova, del Club América, prefirió bromear con el tema.

“Con esta cuarentena me siento más encerrado que el mismísimo Chapo Guzmán”, fue el mensaje que el canterano de las Águilas publicó a través de sus redes sociales, quien hacía referencia al narcotraficante que se encuentra recluido en una prisión de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Aunque la publicación consiguió algunos retuits y me gusta por parte de sus seguidores, el futbolista decidió eliminarla tan pronto como pudo y así evitar las críticas hacia su figura por bromear con una enfermedad que hasta el momento en México ha reportado 203 casos confirmados y dos fallecimientos.

En cambio, otros deportistas mostraron las acciones que han emprendido para pasar el aburrimiento dentro de sus casas y al mismo tiempo mantener el buen estado físico con el fin de regresar de la mejor manera a las canchas una vez que la cuarentena haya pasado. Un ejemplo de ello fue la delantera del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, quien subió a su Instagram un rutina.

Así fue la broma del futbolista en la red social. (Foto: Captura de pantalla)
Así fue la broma del futbolista en la red social. (Foto: Captura de pantalla)

Otros jugadores también han emitido mensajes desde el extranjero para que los mexicanos tomen acciones preventivas respecto a este nuevo coronavirus como Héctor Herrera e Hirving Lozano, quienes lo hicieron a través de un par de videos en sus redes sociales.

El primero exhortó a los habitantes en México a que “sean más responsables y agradecidos porque la naturaleza les ha dado gran oportunidad del tiempo. Nosotros en España, si pudiéramos regresar semanas a la Fase 1 de este virus, sin pensarlo tomaríamos las precauciones de no salir de casa”.

También destacó el hecho de que sus connacionales suelen sentirse “invencibles”, pero de igual forma pidió que sean conscientes de los peligros que puede representar la enfermedad para “la gente adulta y los vulnerables. Seamos solidarios , sobre todo, quédense en casa, no son vacaciones”.

Por su parte, el delantero del Napoli, Chucky Lozano, exhortó a sus seguidores a que tomaran las “medidas de precaución, para combatir el coronavirus juntos. Por favor, lávense las manos, quédense en casa y si tienen algún síntoma, llamen a su médico”.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio positivo a coronavirus

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo no tener síntomas graves de la enfermedad (Foto: Steve Allen/Infobae México)
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dijo no tener síntomas graves de la enfermedad (Foto: Steve Allen/Infobae México)

Después de que la Secretaría de Salud (SSA) confirmara que en México aumentó la cifra de contagiados a 203, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que es uno de los nuevos casos positivos de COVID-19 a través de un comunicado de prensa, donde también puntualizó que no presenta síntomas graves, aunque permanecerá en aislamiento y seguirá las indicaciones de las autoridades sanitarias.

“Por supuesto, me mantendré al tanto de la situación que vive nuestro país y las alternativas y posibles soluciones para resolver el momento que atraviesa, en especial, la familia de la Liga MX/Ascenso MX (…) Les aseguro que actuaré con toda responsabilidad ante lo que vivimos y esto cierto de que, como un equipo, el país podrá salir adelante”.

Éste es el segundo caso dentro del fútbol mexicano de Covid-19. El primero fue Alberto Marrero Díaz, presidente del Atlético de San Luis, aunque esté sí presentó síntomas graves e incluso asistió al último partido de su equipo en el estadio Alfonso Lastras.

La institución tunera confirmó el positivo de su presidente este martes por medio de un comunicado de prensa, y este viernes, durante una conversación con ESPN Radio Fórmula, se mostró arrepentido por haber acudido a las instalaciones de su equipo, en donde saludó a los jugadores y más gente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Paulo Dybala y Oriana Sabatini dieron positivo de coronavirus: “Por fortuna nos encontramos en perfecto estado”

Así viven jugadores mexicanos y de la Liga MX la suspensión del fútbol por el coronavirus

“Me faltaba la respiración”: así vivió el presidente del Atlético de San Luis los síntomas del coronavirus

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista