Brasil reportó otras 9 muertes por coronavirus y el total asciende a 34

Escrito por el 23/03/2020

Un policía durante una patrulla en la Playa de Leme, luego de que se dispusiera el cierre de las playas de Río de Janeiro. Foto: REUTERS/Pilar Olivares
Un policía durante una patrulla en la Playa de Leme, luego de que se dispusiera el cierre de las playas de Río de Janeiro. Foto: REUTERS/Pilar Olivares (PILAR OLIVARES/)

El ministerio de Salud de Brasil reportó 345 casos positivos de coronavirus y nueve muertes consecuencia de la enfermedad, llevando el total a 34 y 1.891, respectivamente. Las cifras implican un aumento del 36 por ciento en el total de muertes y del 22 por ciento en el de casos positivos.

Todos los decesos tuvieron lugar en San Pablo (30) y Río de Janeiro (4). También se confirmó la muerte de un hombre de 33 años, de momento la persona más joven en perder la vida en el país.

La cantidad de contagios en el país sudamericano se ha duplicado en tres días, cuando las autoridades sanitarias declararon que el virus es transmitido de forma local y comunitaria en todo el territorio. Ello implica la conclusión de que no se limita a pacientes que lo contrajeron en el exterior o a través de allegados que hayan viajado.

Todos los estados han reportado contagios, aunque prácticamente la mitad del total corresponden a la suma de San Pablo (745) y Río de Janeiro (233).

Noticia en desarrollo…

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista