Coronavirus: El municipio articula acciones con diferentes organizaciones de la comunidad

Escrito por el 27/03/2020

WhatsApp-Image-2020-03-26-at-11.16.31-AM

Diferentes actores del sector público, privado y de la sociedad civil participaron este jueves del encuentro constitutivo de lo que será la Mesa de Gestión de Crisis impulsada por el gobierno municipal con dos objetivos: enfatizar el trabajo de prevención del coronavirus y evaluar posibles escenarios de los especialistas denominan como la ‘segunda fase’ de la pandemia.

«Tenemos que articular acciones en materia de prevención y también hay que mirar el escenario futuro. En nuestro país estamos saliendo de la primera fase, de contención, e ingresando a la fase de mitigación. Esto quiere decir que los casos confirmados dejan de ser aislados y empieza a haber transmisión local. Esto nos obliga a priorizar acciones para evitar casos graves y muertes», dijo el presidente municipal de Chajarí.

«Esta tarea tenemos que llevarla a cabo en conjunto, como comunidad, pero sobre todo con las organizaciones del sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil que de alguna manera están vinculadas con la salud. Nadie le va a ganar la batalla al virus en soledad», dijo Galimberti. Fue por esa razón, justamente, por la cual en la Mesa de este jueves se sentaron representantes del Hospital; de la Clínica La Unión; la Asociación de Enfermería; el Círculo Médico; el Gobierno de Chajarí y su Dirección Municipal de Salud; y el Concejo Deliberante con la participación de su Presidente y un Concejal de cada bloque. Estuvieron, además, la diputada Nacional Gabriela Lena y el senador Rubén Dal Molín.

«Básicamente conversamos sobre cómo estamos en Chajarí tratando de ver qué cosas tenemos, cómo se va a trabajar y qué cosas son necesarias para afrontar esta situación compleja», reveló Galimberti, quien añadió que en el marco de este espacio tendremos una Mesa Ejecutiva, con representes de cada organización donde se irán tomando las decisiones de manera más ágil.

El vicepresidente Municipal, Marcelo Borghesan, que también fue parte del encuentro comentó, además, que se está empezando a trabajar en la articulación del trabajo de voluntariado. «El doctor Sergio García Solchaga está nucleando a todos los estudiantes de medicina, kinesiología y de todas las ramas de la salud, que son de Chajarí y que están haciendo la cuarentena en la ciudad. Ellos van a ser los primeros en entrar en el voluntariado, se los va a capacitar, para cumplir determinadas funciones en el contexto de la emergencia», señaló.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista