Un oferente se presentó a la licitación de la compra de 80 luminarias para Chajarí

Escrito por el 27/03/2020

led
La compra se realiza por Licitación Privada N°011/2020 y la misma se abrió este 26 de marzo a las 10 hs. El presupuesto oficial estimado es de $1 millón de pesos.

En esta ocasión presentó su oferta la empresa Electro Avenida de nuestra ciudad de Chajarí, con dos opciones de compra, ambas por debajo del presupuesto oficial. Las propuestas serán ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación Permanente.

La primera opción ofrece 80 farolas en fundición de aluminio y tapa superior difusor cónico de policarbonato liso con protección anti UV BAEL por un total de $689.600; y 80 lámparas led alta potencia 40W E27 luz día con adaptador E40 INTERELEC por $28.400; sumando un presupuesto total de $718.000. La segunda opción ofrece las mismas farolas en fundición de aluminio a $689.600; y 80 lámparas led alta potencia oval 40W E27 luz día con adaptador E40 KIAR por $44.400; sumando un total de $734.000. Ambas ofertas son a pagar al contado contra entrega de mercadería.

Esta licitación ha sido establecida por Decreto Nº 217/2020 D.E. conforme a especificaciones técnicas detalladas en el Pliego de Condiciones Particulares que acompañan el documento. Las nuevas luminarias serán colocadas en distintos sectores con el fin de dar un mejor aspecto a la ciudad, conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Luminarias led en la ciudad

Chajarí cuenta con un total de entre 4.000 y 5.000 luminarias que vienen siendo equipadas con luces led en los diferentes barrios de la ciudad. El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos.

El objetivo de la colocación de luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que éstas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros. Además, poseen más vida útil y duran como mínimo el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente. Aunque sus lámparas led son más caras, son más eficientes, más duraderas, contienen reencendido instantáneo, regulación del flujo, no parpadean, poseen mejor rendimiento cromático y no contienen mercurio.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista

¡Nueva APP de Radio Hache! Escuchá desde tu celularDescargar ahora
+