Bordet dispuso rebaja de su sueldo y de funcionarios del 50%

Escrito por el 28/03/2020

decreto

Por la emergencia que se vive en el país, el gobernador decretó la reducción salarial, e invitó al poder legislativo y judicial a imitar la medida.

El gobernador Gustavo Bordet dispuso una reducción del 50% en su sueldo, como en el de los funcionarios políticos del Poder Ejecutivo provincial. En el marco de la crisis que se vive en el país por la pandemia del coronavirus, es que invitó a los Poderes Legislativo y Judicial a tomar una medida similar.

El decreto 468, de fecha 27 de marzo, establece que a partir de abril de 2020, se deberá descontar un 50% a los sueldos de las autoridades superiores, personal superior fuera de escalafón y a los funcionarios cuyas remuneraciones no se encuentren establecidos en normas de superior jerarquía.

El monto que se ahorre por este descuento, será depositado por el Ministerio de Economía para ser utilizado conforme a las “necesidades que surjan”, consigna la norma, firmada por el gobernador Gustavo Bordet y refrendada por el Ministro de Economía, Hugo Ballay. Este fondo de emergencia tendrá como destino prioritario la compra de insumos y bienes para atender la emergencia sanitaria y se podrá usar también para atender la emergencia económica.

En el instrumento legal, se aclara que quedan exceptuados de la medida los funcionarios afectados a la atención del estado de emergencia dispuesto por la pandemia del Coronavirus y que cumplan funciones en los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, de la Policía y del Servicio Penitenciario.

La medida se toma a fin de «incrementar las partidas que se afectarán para enfrentar la pandemia de coronavirus».

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista