Voluntarios se organizan ante una posible situación de emergencia por el Coronavirus

Escrito por el 28/03/2020

804_804_804_medical_min_(1)

La iniciativa surgió desde profesionales de la salud de Chajarí; al día de hoy son casi 60 personas las inscriptas para colaborar. En un primer momento se está orientado a jóvenes profesionales y estudiantes de Medicina, Enfermería, Kinesiología y afines.

El doctor Sergio García Solchaga (foto portada), uno de los impulsores de la iniciativa, dialogó este viernes con Tal Cual Radio y explicó, hemos impulsado desde el comité de crisis, una iniciativa para saber cómo prepararnos ante esto porque no conocemos cómo nos afectará; empezamos a  plantearnos sumar voluntarios que tengan algo que ver con el sector de la salud; sabemos que el recurso humano en salud y asistencia es un recurso finito  y necesitaremos gente que se sume”.

Y agregó, “lo primero que convocamos fue a estudiantes de Medicina, Kinesiología, Enfermería y carreras afines, y al día de hoy tenemos  59 inscriptos en este primer grupo y mañana este primer grupo recibirá, mañana, una capacitación para hablar de las normas de bio seguridad, con el resto de los voluntarios iremos viendo que se replique para que vayan transmitiendo lo que se ha aprendido”.

Continuando con su explicación el profesional de la medicina sumó a sus dichos, “en breve vamos a convocar a otras personas que estén interesadas y tengan conocimiento de primeros auxilios y luego al resto de la población; porque la ayuda puede darse desde distintos puntos,  quizás haya gente que no requiera asistencia respiratoria, pero si puede colaborar en la logística (desde acercar comida  a los enfermos a otras situaciones que se presenten)”.

“Al no saber cuántos afectados habrá en esta enfermedad uno debe prepararse para lo peor-mencionó García Solchaga- si no lo usamos esto será un ejemplo de lo solidario y de que siguen existiendo valores”.

Finalmente y respecto de la visión de la medicina, el entrevistado opinó, “habrá un antes y un después para la sociedad en general, y en salud también esto será un antes y un después; nosotros como una comunidad medianamente chica que tenemos recursos pero no tenemos toda la cantidad de personas que haga falta y es por eso que estamos organizando esto”

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 15503086 Juan Diego Bravo o al 15519101 Delfina Linares.

Foto: Iluistrativa

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista