Uruguay confirmó su primera muerte por coronavirus, se trata de un ex ministro de 71 años

Escrito por el 29/03/2020

Uruguay registró su primera muerte por la pandemia
Uruguay registró su primera muerte por la pandemia (Raúl Martínez/)

Uruguay registró este sábado la primera muerte por coronavirus en el país, se trata del ex ministro de la Corte Electoral Rodolfo González Rissotto.

Así lo confirmó el Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay a través de su cuenta de Twitter donde precisó que la víctima tenía 71 años.

González Rissotto, durante su larga carrera política estuvo vinculado al oficialista Partido Nacional.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió al deceso a través de su cuenta en la red social Twitter, “un fuerte abrazo para la familia y amigos (…). Amigo y consejero”, publicó.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también se expresó por esta noticia a través de la misma red social, donde mostró su “profundo dolor” por lo ocurrido. “Las vueltas de la vida quisieron que me toque anunciar públicamente la muerte de un buen amigo y compañero del Partido Nacional”, escribió.

“Con más razón, (quiero) reforzar a todos el pedido de que se cuiden y se queden en sus casas, es la mejor forma de prevenir esto”, agregó Delgado.

González Rissotto era uno de los nueve pacientes de coronavirus internado en cuidados intensivos.

En los días recientes, un grupo de empresarios recaudó USD 3.000.000 para colaborar en la pelea contra el coronavirus en el país.

La iniciativa, concretada a través de una campaña en redes sociales de alcance nacional, tuvo el objetivo de reforzar el sistema sanitario con la donación insumos médicos. Ahora, ampliaron su objetivo y seguirán reuniendo fondos

Según los últimos datos, los casos de coronavirus en Uruguay han aumentado hasta los 304, al registrar durante el sábado 30 positivos de Covid-19, y de nueve pacientes se encuentran en estado grave.

En desarrollo…

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista