Coalición antirrebeldes ataca capital de Yemen en respuesta a lanzamiento de misiles

Escrito por el 30/03/2020

La coalición militar dirigida por Arabia Saudita que interviene en Yemen para apoyar a las fuerzas gubernamentales, realizó este lunes varios bombardeos en Saná, capital del país, en manos de los rebeldes hutíes, que reivindicaron los recientes ataques con misiles contra Riad.

La operación buscaba “destruir objetivos militares legítimos”, incluyendo capacidades balísticas de los hutíes “que amenazan la vida de los civiles”, declaró la coalición en un comunicado publicado por la agencia de prensa oficial saudita SPA.

Habitantes de Saná explicaron a la AFP que escucharon varias explosiones después de que las fuerzas de la coalición empezaran con sus bombardeos.

La cadena de televisión Al Masirah, controlada por los rebeldes, informó que al menos hubo 19 bombardeos aéreos en varios puntos de Saná, sobre todo bases militares y una escuela militar.

La operación se produjo casi dos días después de que las fuerzas de defensa aérea sauditas interceptaran misiles balísticos lanzados el sábado por los hutíes sobre Riad y Jazan, una ciudad del suroeste de Arabia Saudita, cercana a Yemen.

Los ataques causaron dos heridos leves en Riad y se produjeron durante el toque de queda instaurado por las autoridades en la capital para contener la propagación del nuevo coronavirus.

Arabia Saudita ha registrado oficialmente 1.453 casos y ocho muertes a causa de la COVID-19.

La escalada tuvo lugar pese a que los beligerantes enfrentados en Yemen hubieran acogido positivamente el llamado de la ONU a un “alto el fuego inmediato y mundial” para hacer frente a la pandemia.

En Yemen todavía no se registraron oficialmente casos de COVID-19, pero las oenegés temen que el virus cause un verdadero desastre en el país, que atraviesa la peor crisis humanitaria del mundo, según la ONU.

La guerra en Yemen ha causado decenas de miles de muertos, sobre todo civiles, según varias oenegés, y unos 24 millones de yemeníes -más de dos tercios del a población- necesitan ayuda humanitaria, según Naciones Unidas.

bur-ac-faw/sls/aem/jvb/mb

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista