Entre Ríos comenzará a diagnosticar coronavirus en 72 horas

Escrito por el 30/03/2020

analisis

Los análisis comenzarán a realizarse en el laboratorio de epidemiología de la provincia de Entre Ríos, anunció la ministra de Salud.

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, anunció que en 72 horas el laboratorio de Epidemiología de la Provincia podrá comenzar a hacer detecciones del coronavirus. El domingo llegaron los reactivos necesarios para la realización de los análisis.

“En las próximas horas el procesamiento de muestras para evaluar los casos en Entre Ríos se hará en nuestro laboratorio, que ha cumplimentado todas las normas exigidas por el Instituto Malbrán y se constituirá en un brazo de ese centro de referencia”, confirmó la funcionaria durante la conferencia de prensa vía streaming realizada este lunes al mediodía, que fue encabezada por el gobernador Gustavo Bordet.

Leer más: Bordet: «Le pedí al Presidente ayuda para sostener el empleo»

Por otro lado, la ministra informó que se recibieron partidas de vacunas antigripales para poder inocular a la población de riesgo y que se ha comenzado por geriátricos y hogares de ancianos de la provincia. «Vamos a avanzar luego con la vacunación del personal de las fuerzas de seguridad, comedores y Copnaf y también a adultos mayores internados en clínicas y sanatorios», dijo Velázquez.

Además, en cuanto a la situación epidemiológica de Entre Ríos, señaló que los casos positivos por Covid1 9 coronavirus se mantienen en 10. En tanto los casos en estudio son 65 y los descartados 60. “De los 65 casos que se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán, estamos aplicando el protocolo para poder monitorearlos como casos sospechosos posibles de Covid-19”, indicó Velázquez.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista