El secreto mejor guardado de Carlos Bianchi en su gloriosa etapa en Boca

Escrito por el 31/03/2020

José Basualdo es uno de los tantos jugadores multicampeones con Boca en la gloriosa etapa de Carlos Bianchi. Pepe tuvo dos etapas en el Xeneize: la primera, en 1996 bajo el mando de Carlos Salvador Bilardo, y la segunda súper exitosa con el Virrey como DT entre 1998 y 2000. En este último lapso, el mediocampista cosechó los Torneos Apertura 1998 y 2000, el Torneo Clausura 1999, la Copa Libertadores 2000 y la Copa Intercontinental del mismo año ante el Real Madrid en Japón.

Entonces, quién mejor que José Basualdo con todos esos pergaminos para hablar acerca de los métodos de Carlos Bianchi. En una entrevista concedida a Cadena Xeneize, Pepe reveló detalles desconocidos de la etapa más gloriosa de Boca bajo la conducción del Virrey. “Carlos sabía acomodar muy bien las piezas de un equipo. En cada línea ponía un juvenil acompañado por un veterano”.

Aunque a priori no parezca un dato relevante, esta percepción cambia por completo a la hora de analizar los nombres de varios de esos juveniles que debutaron de la mano de Bianchi, luego se convirtieron en estrellas europeas y muchos, incluso, en ídolos de la institución de la Ribera.

(FotoBaires)
(FotoBaires)

En ese listado de futbolistas de la cantera mezclados con los de trayectoria figuran Walter Samuel, quien con 20 años se consolidó al lado del Patrón Jorge Bermudez, o un incipiente Juan Román Riquelme, secundado por el propio Basualdo, Diego Cagna o Chicho Serna. Otros juveniles que se destacaron en ese equipo rodeado de veteranos fueron, entre otros, el Chaco Giménez, Nico Burdisso, Julio Marchant, Omar Pérez, el Chavo Pinto, el Pampa Calvo, Adrián Guillermo, Pablo Ledesma, Aníbal Matellán, Pablo Álvarez y hasta el propio Carlos Tevez, el último ídolo hoy en actividad.

“Carlos motivaba mucho a los jugadores que eran suplentes, eso generaba una competencia muy grande entre todos. Palermo sabía que salía y estaba el Chipi Barijho. Atrás mío estaban Navas, Gustavo Barros Schelotto, Marchant… Y así. Todos queríamos jugar”, añadió Pepe Basualdo.

Por último, Pepe Basualdo confesó cómo se hizo hincha de Boca: “Fue gracias al equipo del Toto Lorenzo. Me gustaban Mouzo, Felman, el Heber Mastrángelo… El Loco Gatti. Era ese Boca que te llegaba. Ribolzi, el Chino Benítez, Suñé… Crecí con ese equipo”.

Seguí leyendo:

El impensado accidente escatológico que le causó la Bombonera a un futbolista

En un campo a 300 km de la ciudad, sin pensar en su futuro y con algún permitido: la cuarentena de Carlos Tevez

El juego preferido de Mauro Zárate junto a su esposa durante la cuarentena y la definición de su futuro en Boca

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista