La diputada Gabriela Lena presentó un proyecto de Repatriación de argentinos

Escrito por el 31/03/2020

91625370_2865439263572833_3998591621745606656_n
Una importante cantidad de argentinos se encuentran fuera del país y, por distintas situaciones, hoy no pueden volver a nuestro país. La Diputada Nacional, junto a otro legislador, presentaron un proyecto.

“Junto al Diputado Nacional de la UCR José Luis Riccardo, presentamos este Proyecto de Ley que tiene por objetivo generar las condiciones necesarias para repatriar a nuestros ciudadanos, que por las restricciones dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de la pandemia del COVID-19, no hayan podido regresar al país. Solicitamos que durante todo este proceso se tomen las medidas máximas de seguridad y que las personas ingresadas cumplan con la cuarentena estricta y las normas vigentes”, comentó Lena.

“Nuestro proyecto-continúa mencionando- estipula que el salvoconducto sanitario sea planificado y organizado a partir de algunos criterios, como que la apertura de las fronteras y el espacio aéreo nacional se haga de manera limitada, que se articule con las autoridades que sean necesarias, ya sean nacionales o de otros países, los mecanismos de desplazamiento interno para que todos los ciudadanos puedan acceder a este salvoconducto, el que sólo podrán hacer uso aquellos que posean residencia permanente en nuestro país Argentina y que no hayan podido hacer efectivo su viaje de regreso por razones ajenas a su voluntad derivadas de la emergencia sanitaria”.

Finalmente indica la Diputada Nacional, “creemos que el Estado Nacional es responsable de todos sus ciudadanos, motivo por el cual no puede dejar a miles de personas en una especie de “limbo”, sin una respuesta concreta de qué va a ser de ellos”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista