Un jugador denunció que le robaron 1.000 camisetas, entre ellas una Lionel Messi

Escrito por el 31/03/2020

Robo camisetas a jugador paraguayo (Infobae)

Para los futbolistas, cambiar camisetas es parte de una tradición que se transformó en tal hace décadas. Para muchos significa la oportunidad de quedarse con un tesoro, una reliquia para guardar como demostración de haber jugado una extensa carrera y compartido campo de juego con grandes futbolistas como, por ejemplo, Lionel Messi.

Así fue el caso del jugador paraguayo Edgar Benítez, que hoy defiende la camiseta de Guaraní, equipo que milita en la Primera División del fútbol guaraní. En las últimas horas, el futbolista de 32 años denunció que le robaron aproximadamente 1.000 camisetas de su colección.

“Las camisetas de toda mi vida futbolística (aproximadamente 1.000), aquellas que había usado con la selección paraguaya, con los clubes que estuve jugando y las que intercambié con otros futbolistas durante más de 15 años fueron hurtadas de mi casa, y están siendo ofrecidas a la venta por redes sociales. También se hurtaron guantes de arquero, botines y otras prendas deportivas”, anunció Benítez a través de su cuenta de Instagram.

¿Cuáles eran los tesoros más preciados para el futbolista que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América Chile 2015 con su selección? Entre las casacas robadas, se llevaron una de Messi con Argentina, una de Ronaldinho y otra del francés Paul Pogba.

Algunas de las camisetas robadas que pudo recuperar la policía del Paraguay
Algunas de las camisetas robadas que pudo recuperar la policía del Paraguay

“La Policía recuperó 65 camisetas en poder de una de las personas que las hurtó y de otra persona que las estaba vendiendo, pero aún faltan más de 900 que seguramente seguirán ofreciéndose a la venta”, anunció Benítez sobre el operativo que encabeza la Brigada de Investigación de Delitos del Departamento Central, a cargo del Ministerio Público de la Unidad Fiscal Número 1.

Según indicó la fiscal del caso, Ana Girala, a medios paraguayos, el jugador de Guaraní hizo la denuncia cuando constató que sus remeras se estaban vendiendo en diferentes redes sociales a un valor de 250.000 guaraníes -unos 38 dólares por pieza-. En su declaración, Benítez confirmó que él junto a su familia no estaban en su casa, ya que la misma estaba siendo refaccionada por unos albañiles, por ende estaba viviendo en otro domicilio hasta la finalización de los trabajos.

Gracias al trabajo de la policía paraguaya, se recuperaron unas 65 remeras de la colección y realizó la detención de dos sospechosos: uno de ellos serían uno de los trabajadores que tenía el futbolista en su casa, mientras que el restante era el encargado de comercializar las remeras por internet.

Edgar Benítez es jugador de Guaraní (REUTERS/Amanda Perobelli)
Edgar Benítez es jugador de Guaraní (REUTERS/Amanda Perobelli) (AMANDA PEROBELLI/)

“Recurro a la buena voluntad de todos a que nos hagan saber de camisetas que se estén ofreciendo y que les llame la atención por ser camisetas que difícilmente puedan estar a la venta. Todas estas camisetas representan mucho para mi pues detrás de cada una de ellas existe un anécdota, un recuerdo que forma parte de mi vida y les voy agradecer infinitamente que me ayuden a recuperarlas”, concluyó Benítez en su publicación en su cuenta de Instagram.

Edgar Benítez tiene una larga trayectoria en el fútbol paraguayo y también en el mexicano. Después de dar sus primeros pasos y debutar como profesional en Libertad, en 2005, se mudó a Sol de América. Tras un breve paso, viajó a suelo azteca para ponerse la camiseta del Pachuca (2009-2011). De ahí regresó para jugar durante una temporada en Cerro Porteño. Desde 2012 hasta 2018 se repartió tres años en el Toluca y otros tres en el Querétaro, hasta que volvió al club donde hizo su estreno como futbolista.

La publicación de Benítez pidiendo ayuda para recuperar sus 1.000 camisetas robadas
La publicación de Benítez pidiendo ayuda para recuperar sus 1.000 camisetas robadas

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El incierto futuro de Cristiano Ronaldo y las tres opciones que baraja la Juventus

Rompió la cuarentena para ir a una fiesta y chocó por manejar en pantuflas: el escándalo que sacude a la Premier League

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista