Controlan incendio en tanque de mejorador Petropiar de venezolana PDVSA

Escrito por el 01/04/2020

CARACAS, 31 mar (Reuters) – Un incendio que se registró en un tanque de almacenamiento del mejorador de crudo extrapesado Petropiar, en el sur de Venezuela, fue controlado horas después, dijeron cuatro fuentes familiarizadas con el incidente, que no dejó heridos.

Las operaciones del mejorador, una empresa conjunta entre PDVSA y Chevron Corp , no fueron afectadas, informaron dos de las fuentes. Sin embargo, podría limitar la capacidad de almacenamiento.

“Explotó el tanque de crudo tk 010, con capacidad de 400.000 barriles de petróleo”, dijo Eudis Girot, un directivo de la federación petrolera (Futpv), más temprano en su cuenta de Twitter.

La instalación es clave para convertir el crudo extrapesado de la vasta Faja Petrolífera del Orinoco, en el sur del país, en un petróleo de mayor valor comercial.

El fuego, que se registró a las 16.40 hora local (2040 GMT) fue extinguido casi dos horas después, dijo uno de los trabajadores consultados, que habló en condición de anonimato.

La explosión ocurrió en el tanque TK-010, y en principio la situación fue “crítica” por lo que se procedió con el “protocolo de refrescar” los tanques cercanos “para evitar una reacción” en cadena, según un reporte interno visto por Reuters.

PDVSA no respondió de inmediato una solicitud de comentario.

(Reporte de Mircely Guanipa, editado por Deisy Buitrago y Vivian Sequera)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista