Denuncias por sobreprecios: ahora puede hacerlas en la Oficina Defensa al Consumidor – 03456-424465 de 7 a 10 horas

Escrito por el 01/04/2020

80b0247d-d44c-40ee-aee9-95f64a419761
Con personal de la Secretaría de Gobierno y Hacienda lleva adelante inspección en comercios y en el puesto de control ubicado en el acceso a la ciudad. Además se trabaja en la recepción de denuncias en la Oficina de Defensa del Consumidor.
El Municipio de Chajarí, por intermedio de diferentes áreas, lleva a cabo diariamente diferentes acciones de control e inspección en el contexto de la emergencia sanitaria nacional, desplegando distintas tareas. Muchas de ellas se desarrollan desde la Secretaría de Gobierno y Hacienda, por intermedio de los equipos de trabajos del área de Inspección General, Tránsito y desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor.
Se trabaja junto con las fuerzas de seguridad en el control de ingreso y egreso de la ciudad en un puesto que está ubicado en el arco de acceso por Av. Dr. Casillas y en la salida habilitada en Av. 25 de Mayo y autovía. En el arco de entrada también se realiza el cobro de la SISA, que es un concepto que deben pagar los vendedores que ingresen a la ciudad, provenientes de otras jurisdicciones, que transporten mercaderías y productos para la venta en el comercio local.
En cuanto al desenvolvimiento de la actividad comercial personal de Inspección General realizó, días atrás, un relevamiento de la implementación de medidas de bioseguridad en establecimientos que comercializan alimentos, verificando el uso de barbijos y el cumplimiento de las recomendaciones de distanciamiento social. Además, el 24 de marzo pasado, por intermedio del área de Habilitaciones Comerciales, se realizó la clausura preventiva de dos comercios del rubro panadería, por incumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles estipulada en el artículo 50° de la Ordenanza N°1380.
Además, la Oficina de Municipal de Información al Consumidor brinda un servicio de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, de lunes a viernes, de 7 a 10 horas, a través del teléfono (03456) 424465. Allí se pueden realizar denuncias de sobreprecios en la comercialización de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza. Esto también puede llevarse a cabo de manera online completando el formulario disponible en www.chajari.gob.ar

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista