Se extiende el plazo para tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Escrito por el 01/04/2020

988fbdca-e007-4e30-b62f-1cef5cc75463

Del 1 al 3 de abril pueden preinscribirse todas las terminaciones de DNI que no hayan podido hacerlo anteriormente.

El Gobierno de Chajarí dispuso la realización de un operativo especial, de atención, asesoramiento y asistencia telefónica, para los vecinos que estén en condiciones de inscribirse para obtener este Ingreso Familiar de Emergencia.

En este sentido, cabe agregar que la atención está a cargo de personal del Centro de Atención al Vecino y funciona desde el pasado viernes 27 hasta este viernes 3 de abril, inclusive, de 8 a 19 horas.

Asimismo, se dispone de dos líneas telefónicas – (03456) 15400556 y 15621624 – para quienes necesiten dicha asistencia. Del mismo modo, solo se atienden vecinos cuyo domicilio corresponda a la ciudad de Chajarí. En cuanto a esto, cabe agregar, además, que cada interesado puede autocompletar su solicitud ingresando a http://www.anses.gob.ar y en http://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia se puede saber si puede convertirse o no en beneficiario de este ingreso. Cabe agregar, también, que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben realizar el trámite ya que cobrarán automáticamente si cumplen con los requisitos.

En lo que respecta a las atenciones brindadas, hasta el momento, en el Centro de Atención al Vecino, hay que decir que el viernes 27, se concretaron un total de 85 pre-inscripciones; el sábado 28, se hizo lo propio con 58 vecinos de la ciudad; luego, el domingo 29, se contactaron para recibir asesoramiento y asistencia, un total de 47 chajarienses; el lunes 30, se realizaron 51 pre-inscripciones y este martes 31 de marzo, fueron 35. Además de concretar estas 276 pre-inscripciones, personal del CAV, también, asesoró a los vecinos que consultaban sobre posibles fechas de cobro y demás cuestiones relacionadas. En cuanto a esto, cabe agregar que quienes aun no pudieron inscribirse y están en condiciones de recibir este aporte, pueden contactarse desde hoy miércoles hasta el viernes próximo inclusive y concretar, también, esta pre-inscripción.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista