Terror en Nuevo Laredo: la Tropa del Infierno desató balaceras tras la muerte de su líder “El Pin Pon”

Escrito por el 01/04/2020

El crimen organizado desató terror en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en tiempo de crisis por el coronavirus (Foto: Especial)
El crimen organizado desató terror en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en tiempo de crisis por el coronavirus (Foto: Especial)

Una intensa lluvia de disparos comenzó a salpicar el asfalto de las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a las 10:00 horas de este miércoles.

Según los reportes, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados en las inmediaciones de la Prolongación Avenida Monterrey, por lo cual solicitaron apoyo a corporaciones.

Casi de manera inmediata, en diversos puntos de la ciudad de registraron bloqueos de trailers y automóviles por parte de sujetos que obligaron a los conductores a atravesar sus unidades. El grupo armado usó también un transporte de pasajeros para bloquear las vías.

Los narcobloqueos fueron utilizados para retardar el apoyo a las patrullas que fueron emboscadas.

La tensión en las calles se percibía por el paso de patrullas y convoys de grupos armados con las leyendas Cártel del Noreste y Tropa del Infierno.

Balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas estremecieron la ciudad (Video: Twitter) (Infobae)

Hacia las 10:45 horas (tiempo de la Ciudad de México) todas las vialidades quedaron liberadas. Inicialmente se sabe de una persona lesionada, lo cual está por confirmarse.

Desde el domingo, los pistoleros del crimen organizado han realizado ataques a miembros de la Policía Estatal. Ese día un agente de la corporación murió y dos más resultaron heridos en una emboscada que también causó la muerte del operador de la Tropa del Infierno, Hugo Alejandro Salcido conocido como “El Porras” o “El Pin pon”, quien se encontraba en la lista de los más buscados del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Alejandro Salcido era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, responsable de la seguridad de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, identificado por las autoridades como el líder absoluto de la organización criminal.

Según la versión oficial, el enfrentamiento ocurrió porque un grupo de civiles que viajaban en dos camionetas abrieron fuego contra policías estatales que hacían su recorrido de vigilancia en la colonia Infonavit Fundadores de Nuevo Laredo.

Una patrulla y una camioneta fueron incendiadas en el lugar.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Violenta jornada de balaceras y narcobloqueos dejó siete muertos en Guanajuato: CJNG dejó su rastro

Liberan al hijo de “El Ojos”, extinto líder del Cártel de Tláhuac

SIG Sauer continúa exportando armas de forma ilegal a México

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista