Bank of America ve caída de 8% en PIB de México por COVID-19

Escrito por el 02/04/2020

La economía mexicana se contraería 8% este año debido al desplome de los precios del petróleo y la reducción de la actividad por el nuevo coronavirus, según un pronóstico del estadounidense Bank of America divulgado este jueves.

Hasta ahora, el banco veía una contracción anual del 4,5% para la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil.

El estimado está muy por debajo de la caída de 3,5% que arrojó una encuesta del Banco de México (central) entre 35 analistas privados, y del pronóstico oficial del Ministerio de Hacienda, que trabaja con un amplio rango de 0,1% a 3,9% de contracción para el PIB en 2020, ambos publicados el miércoles.

Bank of America espera, no obstante, que la economía mexicana crezca 4,5% en 2021 en gran medida por una probable recuperación económica de Estados Unidos, su principal socio comercial, indicó la empresa en un comunicado.

El gobierno mexicano presentará este domingo un plan de reactivación económica que buscará paliar el severo impacto de la pandemia de COVID-19 en la actividad productiva del país.

nc/jla/mr

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista