Identificaron a “Aceite”, el acusado de matar a tiros al cajero del Banco Nación en un robo en Isidro Casanova

Escrito por el 02/04/2020

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

A las 10 de mañana del 31 de enero pasado, Alberto Manuel Freijo alias “Aceite” junto a 2 ladrones más, con el rostro cubierto con una media de nylon, ingresaron a la sucursal Banco Nación de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza. La banda amenazó a los empleados del mostrador con armas largas y pistolas, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. En ese momento, el cajero Germán Chávez, de 31 años, pretendió alejarse y resistirse al robo. Aceite no dudó y le disparó en la cabeza. En las últimas horas, los detectives lograron identificarlo como el autor material del crimen.

Según se supo el botín que se llevaron se estima en cerca de un millón de pesos y 25 mil dólares. En su fuga se enfrentaron a tiros con un policía de la Federal que realizaba trámites en el lugar, vestido de civil. El grupo se dio a la fuga en un auto Renault Fluence, que había sido robado.

Identificaron al asesino del cajero del banco nación en un robo: Alberto Manuel Freijo alias Aceite
Identificaron al asesino del cajero del banco nación en un robo: Alberto Manuel Freijo alias Aceite

En la investigación intervino el Juzgado Federal N°3, a cargo de Néstor Barral, que emitió su captura nacional e internacional para dar con él. Unos días después de aquel fatal robo se llegó a las primeras detenciones. Primero cayó un hombre de 48 años en González Catán, partido de La Matanza. Luego una oficial de la Policía de la Ciudad, Solange Estefanía Díaz, fue detenida imputada de encubrimiento en el marco de la causa. La acusada fue apresada porque, según la investigación, por su domicilio pasó el primer detenido de la causa, un hombre de 48 años que fue apresado herido de bala, y no lo denunció ante sus superiores. Luego, unos días más tarde, arrestaron a los coautores materiales del crimen. Se trataba de un hombre acusado por “encubrimiento agravado” y otro imputado por el robo que terminó con el homicidio. Pero faltaba “Aceite”, el responsable de apretar el gatillo y quitarle la vida a Chávez.

En estos momento, el sospechoso es buscado como el autor material del crimen. Según pudo saber infobae, Aceite cuenta con un abultado currículum delictivo. Pasó por la cárcel y cuanta con antecedentes por robo.

Chávez, además de trabajar como cajero era bajista en una banda de heavy metal y jugador de eSports (representaba a Independiente en la liga argentina del videojuego FIFA 20). Su crimen causó congoja en el mundo bancario por la brutalidad y el sindicato lo despidió. La Asociación Bancaria (AB) se presentó en la causa por el asesinato de Chávez y fue considerada como “amicus curiae” (amigos del tribunal), representada por el abogado Víctor Varone, para seguir el proceso y aportar elementos probatorios.

“Es un gran trabajo del Juzgado a cargo de Barral y los investigadores. Este señor es el autor material y esto es una foto que encontraron en uno de los tantos allanamiento que hicieron. Cualquier que lo vea o sepa donde puede estar llame al 911 y de aviso porque este esta determinado que fue el autor del crimen”, relató Víctor Varano.

Un comunicado gremial firmado por Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, secretarios general, explicó que en esa causa rige el secreto de sumario. El gremio ratificó que su objetivo es “el logro de justicia para Germán Chávez y plena seguridad en las entidades financieras sobre la base de la prevención”. Los bancarios realizaron un paro de actividades el 3 de febrero pasado en todas las entidades durante las primeras dos horas de atención al público y durante toda esa jornada en el Nación, en reclamo de mayores medidas de seguridad para los trabajadores y usuarios.

Seguí Leyendo:

Tiroteo en el Banco Nación: un cajero fue asesinado tras un asalto a una sucursal en Isidro Casanova

Detuvieron a un sospechoso por el crimen del cajero del Banco Nación: está herido de bala

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista