MERCADOS A.LATINA-Monedas extienden pérdidas tras dato laboral EEUU, el miedo es la constante

Escrito por el 02/04/2020

Foto de Archivo: Un hombre observa un tablero que muestra el tipo de cambio del real brasileño y el dólar de Estados Unidos, entre otras monedas extranjeras en Río de Janeiro, Brasil, 26 de noviembre de 2019. REUTERS/Sergio Moraes
Foto de Archivo: Un hombre observa un tablero que muestra el tipo de cambio del real brasileño y el dólar de Estados Unidos, entre otras monedas extranjeras en Río de Janeiro, Brasil, 26 de noviembre de 2019. REUTERS/Sergio Moraes (SERGIO MORAES/)

BOGOTÁ, 2 abr (Reuters) – La mayoría de monedas de América Latina caían el jueves en una sesión volátil, debido a los crecientes temores sobre la economía global en medio del contagio del coronavirus, mientras las bolsas se recuperan por compras de oportunidad en algunas acciones tras el fuerte desplome de las semanas anteriores.

* El panorama se opacó aún más después de conocerse que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo se disparó a un récord de 6,65 millones de personas en la última semana, muy por encima de la estimación de 3,5 millones realizada por economistas consultados por Reuters.

* “Es probable que el miedo vuelva a tomar el control y el flujo de liquidez se decante de nuevo por el dólar”, escribió Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

* En Brasil, el real retrocedía un 0,3%, mientras que el índice de acciones Bovespa se recuperaba un 1,44%.

* El peso mexicano escalaba un 0,34%, tras arrancar la sesión en pérdidas por las proyecciones del Gobierno y analistas consultados por el banco central de una contracción de la economía local para este año en medio de la crisis por el coronavirus.

* En cambio, el referencial índice bursátil S&P;/BMV IPC subía un 1,08%.

* El peso colombiano caía un punto porcentual. En tanto, el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, ganaba un 0,68%.

* El peso chileno operaba con un retroceso de 0,12% en una jornada de alta volatilidad y medio de un avance global de la divisa estadounidense. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, escalaba un 3,92%.

* En Perú, la moneda se depreciaba un 0,03%, mientras que el referente de la Bolsa de Lima ganaba un 1,05%.

(Reporte de Nelson Bocanegra, Reporte adicional de Froilán Romero en Santiago, Editado en Español por Manuel Farías)

Source: Infobae

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista