“Personas que nunca habían venido están vacunándose hoy”, dijo María Rosa Fleitas

Escrito por el 02/04/2020

cc9fc167-dab0-4043-9f43-0ccace7f0170

La primera etapa del calendario de vacunación comenzó la pasada semana y estuvo destinada a personal de salud; esta semana comenzó para personas de 65 años, embarazadas y niños de 6 a 24 meses, afirmaron desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí.

María Rosa Fleitas, encargada del vacunatorio del hospital Santa Rosa dialogó con Tal Cual Radio y contó, “hemos iniciado la pasada con personal de salud y esta semana comenzamos con mayores de 65 años, nosotros estamos trabajando por separado con los grupos de riesgo, lunes, miércoles y jueves para adultos mayor y embarazadas”.

Y continuó contando, “los días martes y viernes de 6.30 a 12.30 horas, se vacuna a Niños 6 a 24 meses, acá deben traer DNI y Libreta de Vacunas. Se solicita que en estos dos días no concurran adultos mayores y embarazadas a fin de que no haya contacto entre los diferentes grupos etarios.

Respecto de cómo se está trabajando a la hora de esperar ser vacunados, Fleitas, “la situación está muy cuidada acá, hay agentes sanitarios que distribuyen a las personas en distancia en la sala de espera y con alcohol diluido, que la gente se quede tranquila”.

Finalmente María Rosa Fleitas mencionó como dato a tener en cuenta que para esta oportunidad hay gente que ha ido a vacunarse por primera vez, estando dentro de los grupos de riesgo, “lo que hemos recibido de la gente es que algunos dicen que es la primera vez que se vacunan y teniendo en cuenta que le correspondía esto no es bueno, personas que nunca habían venido vienen hoy; cuando les preguntamos porque vienen ahora y no vinieron antes, dicen que la gente tiene miedo por eso vienen a vacunarse, lo de la pandemia los hizo movilizarse, nosotros les hacemos entender que deben venir siempre que se abra el calendario”.

Source: TalCual Chajarí

Etiquetado como:

Radio Hache

Solo buena música.

Canción actual

Título

Artista